Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

jueves, 27 de marzo de 2008

PARQUE NACIONAL DO IGUAÇU (Brazil)... Y LA TIERRA SE QUEBRO...

... Formando una estruondosa catarata con cientos de caidas libres. Las mariposas revolotean. Las plantas todas bien verdes. Quietas, solo agitadas por la pequeña brisa humeda que desprende la velocidad con la que caen los miles de litros de agua. Me siento incapaz de describir este espectaculo, otra de las maravillas creadas por la Pachamama, por lo que mejor, lo juzguen ustedes con estas imagenes. No, no se empeñen en poner el volumen alto. No hay sonido. No se lo voy a regalar todo. Vengan y disfruten del espectaculo en vivo y en directo. No se arrepentiran.
Les quiero. Miles de besos.
PERI
.
.

miércoles, 26 de marzo de 2008

DE ROSARIO.... A PUERTO IGUAZU

Que cambios, eh? Pero lo primero es lo primero. El domingo asadito en casa de los suegros de Viti, el hermano de Nadia. Una magnifica casita de veraneo con un exquisito jardin. Gente y niños, partidas de criket y mate.. y un asado buenisimo!
El lunes, 32 aniversario del golpe de estado "Ni Olvido ni Perdon". Nos fuimos a la manifestacion para reivindicar el jucio y prision de los asesinos del pueblo argentino. Cientos de miles de personas se congregaron bajo diferentes colectivos (la mayoria comunistas). Lemas antifascitas, lemas en contra la iglesia que oculto los hechos y traicionaron al pueblo... Pero lo mas emotivo fue cuando llegamos a la Plaza 25 de Mayo. Alli esperaba las conocidas "Mades de de la Plaza 25 de Mayo". Con su pañuelo blanco en la cabeza se unieron a la marcha. La gente gritaba "madres de la plaza, el pueblo las abraza". COn los pelso de punta y los ojos emocionados continuamos la marcha hasta el Monumento a la Bandera. Alli hablaron y se manifestaron los diferentes colectivos... "Ni Olvido Ni perdon, 30.000 compañeros/as desaparecidos... Se sienten! Ahora y siempre... Presentes!
El martes ya lo tenia claro, me levante con la intencion de irme para aca, para Puerto Iguazu, donde residen las espectaculares cataratas. Tome unos mates con Victor, el papa de Nadia. Me acompaño a comprar el pasaje de bus y me dio una pequeña vuelta turistica. Fuimos a comer en un club. Buenisimo! Mis ultimas horas en Rosario, las pase con Titu, Nadia y el pequeño Biel. Tomamos unos mates y a las 16:40 me agarre un taxi para la terminal de colectivos.
El boleto hasta aca me costo 129 pesos, con la compañia E.T.A (no hace falta que hagan chistes faciles) El largo trayecto de 17 horas me trajo hasta aca. Me ubique en el Hostel Las Palmeras, 20 pesos por noche. Hoy dia de descanso y relax. A controlar el temilla de las cataratas que me encantaria visitar mañana.
Les dejo con un dulce beso.
PERI

lunes, 24 de marzo de 2008

ROSARIO... ASADITO RICO!!!

Bueno, si el sabado fue un cordero a la parrilla.... Ayer me toco asado!!
Ya os contare, solo era para que se os haga agua la boca.
SALUT CABRONES!!!
Besitos
PERI

sábado, 22 de marzo de 2008

ROSARIO... 2 AÑOS DESPUES

Sali de Cordoba a las 11 de la mañana. Compre el boleto una hora y media antes pagando 53 pesitos. En teoria el trayecto era de 7 horas, pero como habia paro de agricultores, se conviertienron en 9. Dormi todo el trayecto, no me entere de nada. Mis sueños... soñe con Paris! Atras quedaron mis amigos. Atras quedo el Cordoba Backpackers, pudiendo solo despedirme de unos cuantos.
Llegue a Rosario y me encontre con Victor, el papa de Nadia y el cual me acojio en su casa. Mi casa es tu casa! me dijo lo primero entregandome las llaves del departamento. Espere que terminara su partida de tenis y nos fuimos juntos a casa. Cena libanesa, no me hagan decir los nombres de las exquisiteces que comi. A las 11.... duchita y a la cama, tenia un bajon impresionante de sueño y cansancio acomulado y de añoranza.
Al fin, por la mañana vi a Titu. Nos saludamos un momento ya que ellos iban a ver unos amigos a un pueblecito cerca de la ciudad. Yo me reuni con Bere, Potola y la pequeña Franca. Que linda niñita de rulos y pelo rubio. De cara de simpaticona. Ya cumplio un año. Almorzamos ligerito y hablamos mucho. Salimos a dar un paseito. El calor era insoportable. Eramos un charco de agua andantes. Bebimos agua y mas agua, hasta llegar al rio, donde nos tomamos un par de cervecitas fresquitas. A la noche, por fin, reencuentro con Nadia y Titu en la Vendetta, una pizzeria. Esos dos personajllos que un dia, no tan solo decidieron casarse, sino que decidieron hacerlo aca, y que gracias a ellos yo descubri este fantastico pais. Cenamos rico con Manu y Ceci, una pareja amigos de ellos. Despues de tomarnos varias cervezas.... para casa!
Hoy: cordero asado! Hecho por Victor, que maestro, que capo... nunca habia probado una carne que se deshacia en la boca mmmmmm! Todo estupendo con un vino buenisimo y la compañia inigualable: los niños! Mientras lo mayores hablaban esa extraña lengua llamada argentino, yo me puse a jugar a la "cajita magica" con los 3 niñitos hijos del hermano de Nadia y de una señora que tambien estaba en el convite.
Pase una tarde estupenda y con la panza muy llena. creo que volvi a engordar. No vais a apreciar lo que me llegue a adelgazar. Ahora ya soy un gordito sexy barrigon! O asi me llaman.
Hoy parece un dia tranquilo y espero que continue asi.
Muchos besitos
Peri... Siempre nos quedara Paris!

martes, 18 de marzo de 2008

CORDOBA... SIEMPRE NOS QUEDARA PARIS

Aqui van unas fotillos... Quieren?
.
.
.
1- Perci, el crack del macrame. Capilla del Monte.
2- Nubes en los Gigantes. Cordoba.
3- Pohito Rock. Los Gigantes, Cordoba.
4- Los Gigantes. Cordoba.
5- Haciendo lo que se puede. Los Gigantes, Cordoba.
6- Asado a vista de brasas. Mendosa.
7- Sol divino... o divino Sol. Vallecito, Mendosa.
8- Yo y ese veneno llamado Fernet con Cola

sábado, 15 de marzo de 2008

CORDOBA....PERDI ALGO

He perdido el norte, o mas bien dicho, el este! Necesito una brujula (ya me entienden,aquello que marca los puntos cardinales, no lo de una viejula muy feula montada en una escobual!). Feliz y muy contento, pero con miedo sano. Si alguien me puede mandar una, que la mande a:
Cordoba Backpackers
Dean Funes, 285
Cordoba
Argentina
.
No tengan prisa, pero de verdad que la necesito!
Gracias
Besos
Peri
.
PD: Chiste: A ver si sabeis que hace Mc Guiber (no se como se escribe pero ya sabeis a quin me refiero) con una oveja y un cocodrilo?
A ver si me acuerdo de daros la solucion en el proximo post, jejejeje

miércoles, 12 de marzo de 2008

CORDOBA... OTRA VEZ

Otra vez en el Cordoba Backpackers, hogar dulce hogar, home sweet home. Antes de irme de San Juan visite el Santuario de la Difunta Correa.No e sun lugar donde te diria: Si, tienes que ir! Pero si te diria que si estas por la zona te acerques. El boleto de ida y vuelta con espera de 1 hora y media (mas que suficiente) es de 13 pesos. Una horita y poco de viaje, con dormidita incluida, deliciosa. Entre donde estaban las diferentes capillas segun la peticion: LA capilla mas antigua, con placas que databan del 1.940, capilla del deporte, capilla de la vivienda, capilla de la novia, ... en cada una de ellas cientos de placas pegadas en la pared daban un toque metal oscuro a las paredes. En su interior, diferentes motivos segun el tipo de capilla. Miles de placas de agradecimiento a la Difunta. Etube menos tiempo del que pensaba. Pasee por elmercadillo de recuerdos del exterior. En la ultima tienda oi: Eh! Flaco! Una voz de mujer mayor gritaba esta frase. Mire de reojo a mi derecha, mire de reojo a mi izquierda y no habia nadie. De nuevo oi: Eh! Flaco! Me volvi y la mujer me miraba a mi. Le pregunte si se dirigia a mi persona y asi era. Me acerque y mepreguntodedonde era: De Barcelona, señora. Vivo en el sur deBarcelona. Apartir de aqui el tiempo se detubo y empezo a contarmesus origenes malagueños. Estube casi una hora alla sentado, intercambiando palabras. Sus empleadas se sentaron tambien solo por escuchar mi acentoque les enloquece (jejejeje). Alpoco rato aparecio Kevin, un niño de 10 años que tambien se sento a escuchar y mirandome con la cabeza apoyada en su mano, cuyo codo se apoyaba en su rodilla. Le dije: Kevin, que miras? y el me respondio: Porque hablas tan raro? Me dejo sin palabras,pero le explique de donde venia. Josefina, la señora con la que hablaba y dueña dela tienda, se levanto. Volvio con un llavero de la Difunta Correa sonde se puede leer "Buen Viaje". Toma, para que te proteja en tus viajes. Se lo agradeci y ella me dijo si habia subido al cerrito a hacerle alguna peticion. NO! No fui! Kevin me acompaño, pero con la intencion que le comprara una bolsita de incachuyo, una yerbecita que semezclacon el mate, 2 pesitos. Subimos al cerro por las escaleritas cubiertas con un techo metalico con cientos dematriculas de coche colgadas. Fuera de las escaleras, en la ladera del cerrito, casitas en miniatura, todo en agradecimiento a la Difunta. En la cima, una pequeña casita conunaimagen ecjada deladifunta con su hijo mamantando. A su alrededro fotos de todas clases.
Volvi con Josefina. Hablamos un rato mas mientras esperaba el bus de vuelta a San Juan. Una vez en el bus, estube reflexionando sobre muchas cosas. Pensaba comentarlas, pero pienso que son pensamientos muy profundos de un nuevo aprendizaje personal. Me encanto visitar ese lugar, donde la gente tiene devocion a un ser real, nada que ver con la religion y cuya historia demuestra el querer y el amor de madre.
A las 21 horas llegaba a la estacion debus, a 5 minutos del Hostel. Llegue y mehice una tortilla a la francesa (muy francesa, en la paella se pegaba todo). Me dio tiempo a tomarme un mate. Agarre la mochila y para la estacion. Un viaje de infierno. Comodisimo el bus, pero con un frio de c.... el aire acondicionado no se estropeo, agggg!
Hogar dulce hogar, ya estoy en el Cordoba Backpackers, con mis amigos, a la espera de mi proximo destino: Rosario
Besos
PERI

lunes, 10 de marzo de 2008

SAN JUAN

Y si, ya estoy cambiado de lugar. Me despedi de Mendoza, de su malbec y su vendimia. La noche del domingo fue de charla con la gente del hostel, acompañados de unas ricas Andes, la cerveza de la zona. Tube la suerte que los dos argentinos se dirigian aca, a San Juan, y me llevaron con ellos por lo que me he ahorrado mi primer trayecto de bus, snif snif, no puedo con la emocion. Nos levantamos tipo 9 y a las 12 del medio dia me dejaron en la misma puerta del Zonda Hostel, 25 pesitos. Tardamos una hora y media en llegar a esta ciudad. Estoy casi solito en el hostel, por lo que no hay mucho que hablar alla. Dentro de un rato me reunire con Pablo, uno de los argentinos que se ha quedado aca en casa de su viejo, el otro continuo para Salta... La Linda! Unas cervecitas y a dormir.
Mañana ire a visitar el Santuario de Difunta Correa. Quien es Difunta Correa?
.
"Deolinda Correa fue una mujer cuyo marido fue reclutado en 1840 durante la gerra civil entre unitarios y federales, todo y su estado de salud. Por eso Deolinda, le seguia con comida y bebida para cuidarlo, llevando tambien su hijo en periodo de lactancia en brazos. Tras dias de caminar, al acabarse el agua y la comida, se cobijo debajo de un algarrobo. Alli murio. Su hijo, siguio amamantandose. Alli la encontraron muerta y su hijito con vida. De ahi, lo trataron como milagro y la gente, al lo largo de los años, se ha hecho debota de la Difunta Correa."
.
Les dejo este link, la verdad que merece la pena leerse bien la historia de esta mujer valerosa.
Otro dia les cuento el tipo de montage que hay alla, si?
Besitos
PERI

PINTADAS Y CARTELES... Una Imagen Vale Mas Que 1.000 Palabras

1- Oruro
2- Tilcara
3- Humahuaca
4- San Isidro
5- Salta
6, 7, 8- Cordoba

domingo, 9 de marzo de 2008

MENDOSA... VENDIMIA GAY

El dia viernes trancurrio sin ningun tipo de novedad, hasta la noche, cuando Omar y yo nos dirigimos a la Plaza de Spaññññña donde habia puestos, snif snif, de las diferentes casas, snif snif, de las provincias españolas: Asturias, Islas Baleares, Rioja, Navarra, Catalunya triumfar, tornara a ser rica i plena,, .... Cenamos paella: riquisima. No se si porque en realidad estaba rica o por el hambre que tenia. PD: No hay descuentos para los catalanes, buena racion de paella con copichuela diminuta de vino y pan, 18 pesitos. Despues de la cena fuimos a ver las princesitas. A ver les cuento. De todos los pueblecitos de la provincia de Mendoza, eligen una princesa. Arreglan unas carrozas que recuerdan mucho al carnaval que estamos acostumbrados, lleno de colores, luces y purpurina. Alli se pasea a la princesita, que no esta nada mal, y a su corte, que tampoco esta nada mal. Van lanzando productos de la tierra, tipo racimos de uva, malones, duraznos, ... Un poco bestias con lo finas que son!!

Nos gusto bastante y la gente lo vive a full, no toda claro. Representa que el sabado, en la fiesta folclorica, eligen a la Reina de la Vendimia. En la plaza de la Independencia habia concierto. Fuimos para alla, pero... Donde esta la barra? Un concierto con gran infraestructura, todo bien montadito el escenario encima de la fuerte, con un pequeño laguito que separaba los musicos alla en el alto del publico. Mmmm todo precioso, pero.... que donde esta la barra? A comprar cervecitas al bar y listo. Nos enteramos que el sabado habia un pedazo de fiesta techo, la Vendimia Gay. Decidimos ir a dormir para el dia siguiente estar mas frescos, tampoco presentaba mucha movida el conciertillo.
El sabado relajado, a la espera de esa dichosa fiesta. Llego la hora. Nos juntamos Omar, los Argentinos y dos finlandesas. Andamos hasta llegar al lugar. No era un lugare al aire libre. Era un recinto cerradocon seguridad, con luces en la entrada y petalso de rosa esparcidos por el suelo. Bellas mujeres con bulto entre las piernas. Hombre con hombres mujeres con mujeres y parejas mixtas. Alli cada uno lo tiene claro. Mucho glamour y ningun problema. Buerno, el unico problema eran los precios: entrada 30 pesitos y cada cerveza de latita 10 pesitos. Al entrar en la primera sala nos obsequiaron con propaganda del VIH, 2 preservativos i 2 bolsitas de lubricante.
Esperamos un buen rato, dentro del auditorio bien maqueado. Nos sentamos en el suelo que estaba bien emmoquetado y esponjoso. Al fin empezo el espectaculo. Une Show de ole, ole y ole. Que elegancia que mezcla, ... Contemporanio con folklorico. Con mensajes directos i claros. Recorrido a traves de los tiempos. Y empezo el desfile de las Futuras Reinas de la Vendimia Gay 2008. Increibles, como se movian, que feminidad. Tenemos tanto que aprender, pero antes de aprender, tenemos que aceptar y luego aprender...
Muchos besitos
PERI

.

.

1- The Simpsoms. Ficcion o.... REALIDAD? Salta

2- Wend y yo. Capilla del Monte, se nota, no?

viernes, 7 de marzo de 2008

MENDOSA... ASADO Y MALBEC

Si es que ya me lo dicen en el cole, no se pueden hacer planes. SAli a ver si encontraba un super con las indicaciones que me dieron en el hostel, pero justo me esdtaban indicando ... y paso una mosca, por lo que no me entere muy bien. Sali a buscar por mas o menos habia entendido y nada. Recorde que era la fiesta de Italia por lo que pense, mejor voy alla y picoteo algo. Compre una cervecita, una Andes Negra en el Hostel. Agarre la guia y me sente a buera en el patio, dentro no se puede fumar. Alli conoci a 2 chilenos, 2 argentinos y a un marroqui que hablaba catalan i viva en Reus, el mundo es un pañuelo. Nos conocimos, presentamos.... Y quedamos que a la noche hariamos un asadito, porque no?
Me ahorrarer el detalle del Carre-ful! Empezamos hacer fuego tipo 22:30, vinito y cerveza en la espera. A las 3 de la mañana acabamos de comer. Yo me quede a dormir.... y hasta aqui puedo leer. El asado riquisimo y el malbec a vuestra salu, camaradas!!
Besitos
PERI

jueves, 6 de marzo de 2008

MENDOZA

Triste, como todas, la despedida en Cordoba Backpackers de Cordoba. Yo me voy y mis amigos alla se quedan, pero me da la sensacion que los voy a ver muy pronto. Pague la suma de 78 pesazos por el boleto de bus Cordoba - Mendoza por las 10 horas de trayecto. El bus comodisimo, uan cosa ya tipica en los trayectos que hago por estas tierras. Llegue a las 10 de la mañana, enun estupendo dia de verano (verano argentino, porque me ha dicho un pajarito que en las espuñas hace un frio de darse ostias). Mochila a la espalda y a buscar hostel. Camine un buen rato, pero el paseo fue agradable. Todas las calles de Mendosa estan repletas de arboles a lado y lado de la bereda. Me instale en el "Huellas Andinas Hostel" por el modico precio de 30 pesos. Si, me estoy arruinando, pero es lo que hay, no? Me di una vuelta por esta que no parece una gran ciudad, todo y que lo es, en plena Fiesta de la Vendimia. Mendosa produce el 70% del vino de Argentina, que del cual una gran cantidad se exporta hacia las europas del capital de unos cuantos. Su variedad mas exquisita: el malbec. Que ganits tengo de meterme una botellita en el cuerpo. Quizas esta noche, mientras me cocino algo de carne. o, no imaginen tanto, sera hamburguesa, pero rica, muy rica y sobretodo hecha con mucho amor, jejejejeje. A media mañana llame a Pali, una chica que estubo viviendo 7 años en mi pueblo (de cuyo nombre no quiero acordarme, un hidalgo caballero...) y que se regreso a su tierra. Me dio una vuelta por un immenso e increible parque que hay en medio de la ciudad. Ayy cuanto tenemos que aprender del resto del mundo... Voy a descansar un poco y luego de compras.... al super!!! Muchos besos PERI

martes, 4 de marzo de 2008

LOS GIGANTES... LUCES, CAMARA...ACCION!

Que manera de enredarme en un documental para promocionar el turismo cordobes! Nos convocaron a las 6 y media de la mañana. Nos paso a recoger: German, Emma y Claudio. Nosotros eramos: Clemete (croasant), Ana y Byron (God save de Queen) y yo (no sabe no contesta). Aun no habia amanecido y los bostezos hacian de banda sonora en el trayecto hasta Tanti, una hora y media. Alla esperamos a los productores. Continuamos por una preciosa carrtera sin asfaltar para dirigirnos a nuestro destino. Paren! Paramnos los 4 vehiculos que nos dirigiamos hacia alli. A ver, los dos guis (Emma y Claudio) que se pongan una mochila y anden que tomaremos unos planos. Ya empezamos (a eso vinimos, no te quejes). Despues de un par de tomas... Retrocedan los vehiculos y que solo pasen los 4 x 4... Finalmente nos fuimos hasta el "parking" para emprender el caminito hacia la "Cruz del cerro". Cuando por fin llegaron todos, nos repartieron unas bolsitas con box lunch: barritas de cereales, alfajores, chocolate y choclo inflado y una freca botellita de agua. La macro expedicion formada por 4 gruingos, un camara de video, un fotografo, uno que llevaba el tripode, otra tipa de turismo, uno que no se qu era, el otro que se añadio, 5 escaladores bueniiisimos, ... Todos para arriba. El dia estaba fresco y con nubes que corrian por el cielo tapando el sol en algun momento que se agradecia. Paren! Montamos el tripode, colocamos la camara y... ustedes tiren para atras y cuando les avise caminene Y NO MIREN A LA CAMARA! Uffffff, yo ya me apalanque y pase de tanta parafernalia, que vista des de mi posicion, no podia parar de reirme.
Caminamos y paramos, paramos y filmamos. No todos estaban acostumbrados a caminar por lo que los uf uf uf se oian a la legua. El pateo tranquilo, con desnivel suave. Cargado de una magia especial debido a la cantidad de cuarzo que ibamos pisando. Un paisaje rocoso verdoso increible.
Por fin, para los cansados, jejejeje, llegamos! SAcaron jamon, queso y pan... Parecia que no hubieramos comido en dias, se fundio todo al acto.
Escalamos un poquito en una dura via de 4º. Me dio el cangueli y me tire para atras. Despues de un buen rato de descando y de escalada, empezaron las entrevistas: Xuxo, escalador y guia de escalada y montaña, Pablo no se que era, un jovencito que no me acuerdo del nombre perp tambien escalaba, y.... ejem, YO. Me ahorre la parte de peluqueria y maquillage y empece a mentir como un vellaco. Oh! Si, nunca habia estado en un paraje tan espectacular, Oh! Increible.... Todo acabo con... Muy bien muchacho!
Subimos unos 40 minutos mas hasta la cima del cerro. Alli el espectaculo es indescriptible. Vistas al Valle, vistas a Cordoba, y como cerecita del pastel nos visitaron 3 condores, con sus vuelos provocativos a corta distancia de nosotros. Increible.
La vuelta , fue de lo mas tranquila excepto de la sata ostia que me di de la manera mas tonta y cai como una verdadera estrella del cine.
Muchos besos
PERI

viernes, 29 de febrero de 2008

CORDOBA... Y LOS DIAS PASAN

No seque pasa en Cordoba, seguramente es el cansancio o sera que las nubes pasan, los pajarillos cantan, el aire corre, ... Total, que no hay manera de irme. De momento me quedare hasta el martes. El lunes me llevan a la montaña a escalar. Claudio, el tipo encargado de la palestra del hostel y que tiene una empresa de escalada y trekking, me ofrecio ayer de ir a una zona llamada los Gigantes todos los gastos pagados. Y porque? Bueno, estamos haciendo unos videos de promocion... y bueno... necesitamos que en el salgan gringos para promocionar los deportes de aventira. Wow, yo convertido en estrella de un DVD para turismo! Espero que no llueva. Ya con el hecho de ir a la sierra, merece la pena quedarse unos dias mas. El finde ya llego y con el la diversion. Pero a parte esta el mercadillo artesanal que abre a partir de las 20 h. Iremos a dar una vuleta.
Besitospara todos y todas PERI

miércoles, 27 de febrero de 2008

150 DIAS

Hoy hace 150 dias que abandone mi hogar. Bueno, lo de abandone suena muy drastico, digamos que empece este viaje. Tampoco dire el topico de "y aprece que fue ayer" porque no es asi, pero lo que si es cierto es que el tiempo corrio deprisa.
Llevo cargadas en mi mochilita interior muchas experiencias, vivencias, imagenes, olores, colores, sensaciones, amistades, cansancio, rutina, diversion, alegrias y tristeza, aprendizages, ... y muchas, por desgracia, cosas olvidadas.
Feliz de cumplir 150 dias. Hoy cuando me levante (si, ahora son las 3 y media de la mañana del dia 27/02/08) lo celebrare... Wendy, mi mate y yo, .. juntos pasaremos los ultimos 45 dias que me quedan de viaje. Entre en la recta final. Feliz y contento, pero a la vez un poco cansado de.... de despedirme de la gente. Esta es la rutina que mas me cansa, conoces a alguien de algun rincon remoto del mundo y en un par de horas parece que hace años que lo conoces y llega ese maldito momento. Ese momento que acaba con un "Chau, suerte, cuidate y disfruta de tu viaje". El cansancio me vuelve cada vez mas sentimental en este gesto tan simple de la despedida.
45 dias y me reunire con los mios, la lastima es que hay muchos de ustedes que los considero de los mios y no se cuando los vere.
Mañana me tomare una cerveza para brindar. Brindare por mi, por haberme currado este viaje. Brindare por mi familia, deseosa de un abrazo mutuo. Brindare por ustedes, por seguirme. Brindare por los que conoci, por enseñarme nuevas lecciones. Brindare por los aventureros, por nadar en contracorriente.
Besos y amor infinito
PERI

lunes, 25 de febrero de 2008

Y OTRA VEZ EN CORDOBA

Pues si, una vez pasados estos dias en Capilla del Monte, sin ningun tipo de aparicion de otro planeta, me volvi a mi Cordoba querida. Y otra vez alojado en el CordobaBackpackers. Ahora esperando la hora para darme unas grimpaditas en la palestra (rocodromo, boulder, palestra, ...) Y descargar un poco de tension por el nerviosismo de ver o no ver un platillo volador, jejejeje. Al final no me anime a subir al Cerro Uritorco y asi ahorrarme los 10 pesos. Porque se tiene que pagar para subir a un cerro? Vaya moda mas rara! Recuerdo aquellos tiempos en que respirar era gratuito. Pero como la vida es un ciclo, por desgracia, espero que algun dia se den cuenta que la naturaleza es gratis.
Ya ubicado en la ciudad, mas o menos tengo el planing de las visitas, museos, estatuas, plazas, ... Bueno, bastante faena tendre en decidir que me hago para comer. Un poco rollo cocinar para uno solo, pero es lo que hay.
Solo otra vez... Yo, Wendy y mi mate... Pero feliz de estar aca, en Argetina.
El miercoles hare una fiestecilla, se apuntan? Voy a celebrar mis 150 dias fuera de mi casa, lejos de los mios, lejos de ustedes, ...
Un besazo enorme
PERI

sábado, 23 de febrero de 2008

CAPILLA DEL MONTE... $$$

Vaya vaya con el pueblecito de los OVNIS y la energia interminable. Pues la verdad que si, es unpueblo muy bonito, pero cargadete de restaurants de medi lujo en la avenida principal y algun qu eotro bar muy moderno. Cuesta encontrar algun lugar donde comer algo bien de precio, por lo que vuelvo a tirar de hambrguesas y empanadas. La pena es que no hay cocina en el hostel. No lloremos mas. Capilla me decepciono en el sentido que me esperaba un pueblito de sierra algo mas acojedor, y me encuentro en una ciudad en miniatura. Tienditas de recuerdos, heladerias, ... Vamos que veo que es un lugar de escape y/o veraneo para muchos que viven en la ciudad. "Alquilo casa por temporada" cartelito que me recuerda mucho a mi playa querida. Se puede leer con frecuencia, esto afirma mi teoria del veraneo. El cerro Uritorco (o como o podriamos traducir del Quechua, Cerro Macho) se levanta majestuoso. Aun no subi, tengo qu eganarme los 10 pesitos que vale subir las 3 horas hasta la cima de este punto energetico y donde se han presentado varios OVNIS. Me mosquea un poco tener que pagar para ir a la montaña. Ya empezamos con la privatizacion!
Ayer por la tarde noche, tube mi primera charla abierta sobre los platillos voladores. Miriam, la encantadora mujer del Hostal, me conto que vio varios. Me conto como y con que forma los vio. Como se muevuen, ... Este pueblo es el unico en el mundo donde se puede habar de este tema sin que te traten de loco. Yo por el momento no he visto a ninguno y si me abducieron no me acuerdo. Realmente, no se si estoy totalmente preparado para tener una experiencia de este tipo, pero si toca, toca.
Por la noche estube con mis amigos los artesanos: Perci, Pili, Andres, ... Fuimos a un recital de percusion, bueniiiiiiiiisimo. En el patio del bar, hubo demo de Capoira, wowo. Suerte qu eno me dio por salir, pues entraron dos tipo a los que no se les veia las piernas. Te toca y ahi te quedas.
Cambiamos de bar, al terminar el recital, y caminando calle arriba, nos topamos con los musicos de la Capoira. En medio de una amplia esquina, tocando, bailando, soltandonos al viento... Soltandonos? nonono, yo estaba sentado en una entradita, ya sabe, la edad no perdona, jajajaja.
Y nada mas que se pueda contar... Dormi como un bebito hasta la 1 del mediodia.
Hoy el dia me lo planteo muy tranquilo. Llevo el termo lleno de agüita calentita para tomarme unos mates en el pasto de la Plaza San Martin, en la sombrita... y puede que caiga una siestecita, porque no.
Cuidense. Muchos besitos
PERI
.
.

.

1- Performance a 4.000 m. Camino de Salinas Grandes

jueves, 21 de febrero de 2008

CAPILLA DEL MONTE... BUSCANDO CAMA BAJO LA LLUVIA

Despues del reconfortante desayuno a base de 2 tostadas, mantequilla, dulce de leche, bol con cereales y mas leche y te, me dirigi hacia la terminal de buses en taxi 5 pesitos. Alli con la compañia Ciudad de Cordoba compre mi boleto de 15 pesos para ir a Capilla del Monte, 3 horitas. Llovia y estaba muy nublado. Pintaba mal. Me pegue una dormidita en el bus que ni yo me lo creo. Me despertaba en cada parada sin saber donde demonios estaba. Miraba por la ventana y plof, dormido como un bebito. Al fin llegue a Capilla. Llovia. Me puse un buzo y a buscar. Pasee y pasee. Me empape. No encontraba nada... bueno si, 3 chicas porteñas que me llevaron a su hostal. Para mala suerte la mia, no habia habitacion disponible. Me indicaron un residencial chiquito. Fui y a ver si alguien se lo cree, me pedian 100 pesos por una habitacion!!! Si, muy bonita, pero la verdad que no entra en mi presupuesto ni en broma. Fui a pedir ayuda a la oficina de Informacion Turistica. Muy amables me atendieron e incluso me llamaron a un hospedaje a ver si habia disponibilidad. Si, pero a 30 pesos. Decepcionado por la mala entrada de la ciudad, en vez de ir al hospedaje, me fui a la terminal de bus. Compre un boleto de vuelta a Cordoba. Faltaban 10 minutos para que llegara el bus. Me fume un pucho y pense que tambien era una pena irme despues del trayecto y la plata invertidos. No me devolvieron la plata del boleto, me dijeron que tenia una validez de una semana, menos mal. Probe suerte en el Hospedaje El Caseron, donde me habian indicado. Una señora muy amable me conto la situacion. Solo me podia ofrecer una habitacion con el baño compartido a un precio de 20 pesos. Una habitacion grande q2u ela utiliza como deposito para guardar equipaje. Supongo que me vio algo desesperado y al final me lo ha dejado por 15. Buenisimo. Me instale, tome mate y me relaje. Me quite la ropa mojada y me fui al centro en busca de un internet. Cuando entre a este... Sorpresa! Me encontre al Colombiano, el artesano que conoci en Oruro! Me dice que estan todos aca! El mundo es un pañuelo. Cuando terminemos de la conexion, iremos a saludar. Buenisimo. El sol salio y el dia pinta muy bien. No deje de sonreir en ningun momento.
Muchos besitos
PERI
.
.

.

1- Tilcara.

2- Cascada en la Garganta del Diablo. Tilcara.

3- Jugando en St. Isidro. Cerca de Iruya.

4- Fede (Bs As) currandose mi primer asado. En el Camino de los Colorados. Purmamarca.

5- Salinas Grandes. Prmamarca.

6- Puesta de sol en Salinas Grandes. Purmamarca.

.

Os apso esto que os va a gustar. Tango fusion. Buenisimo.

http://www.youtube.com/watch?v=44o5INn2pyI&feature=related

.

miércoles, 20 de febrero de 2008

CORDOBA...

"Tocate la cara e imagina que subes montañas"
.
Poca cosita hice ayer. Bueno, conoci a Claudio, el tipo que lleva el tema de la escalada en el rocodromo. Estuvimos hechandole unos largos. Vaya vias mas bien puestas. Vias marcadas con coloritos a cual mas dificil. La sude, vamos. No se si es por que baje de las alturas y voy como mas oxigenado, pero me sorprendi de la caña que me meti. El balance? pues dolor de dedos, la rodilla imflamada, alguna que otra agujeta, .... Vamos que se nota la poca actividad realizada en los ultimos dias, o semanas, o meses, la verdad que perdi la cuenta!
El calor que hizo ayer fue insoportable. Por la noche el aire estaba de boliches, porque no corria nada de nada. Me duche a las tantas de la madrugada para alibiar el calorazo y quitarme ese liquido pegajoso que desprende nuestro cuerpo: sudor!
Hoy el dia esta nublado, casi que mejor. A ver si me voy a desidratar. Pasee por la "Manzana Jesuitica, Patrimonio de la humanidad" y bueno, que quereis que os diga? Salve, Regina, Mater misericordiaaaaaaaaaaaaaa!! http://www.youtube.com/watch?v=QcGTbMj-J7M (poner el volumen al maximo y prestar mucha atencion al video, no se pierdan detalle).
Mañana si todo va bien, porque nunca se sabe, marcho para Capilla del Monte. Un pueblecito a 3 horas direccion norte. Alli se levanta el Cerro Uritorco, un punto energetico bastante importante de la zona. Mucho cuarzo brilla alla, eso me han dicho.
Y bueno, pues, hoy me toca comer pasta. O sea que casi que marcho a cocinar!!! Sisisisi, empece a cocinar en los hosteles, resulta un poco caro el dormir y lo contraresto comiendo en casa. Al menos cocino al gusto.
Muchos besos
PERI
PD: Les dejo un cuento hindu que me han mandado y me parece muy bueno. Disfrutenlo y sean felices.... Como el Gato!
.
Un gato grande ve como un gatito da vueltas sobre sí mismo, tratando de agarrarse la cola, y le pregunta:
¿Por qué lo haces?.
Y, el gatito responde: porque me he dado cuenta de que lo mejor en la vida es la felicidad; y mi cola es la felicidad.
El gato grande le replica: Yo también sé que mi cola es la felicidad. Pero, me he dado cuenta que, cuando la persigo se me escapa. Y, cuando me centro en hacer lo que tengo que hacer, ella viene detrás de mí a cualquier sitio que yo vaya.

martes, 19 de febrero de 2008

CORDOBA

Llegue a Cordoba!!! Pero la Cordoba argentina, no la que os gustaria que estubiera, malditos envidiosos, jejejeje!
Estube muy agusto en Salta, con mis amigos del mundo de la farandula, pero como era de esperar, cada uno tomo su rumbo.
Compre mi boleto el mismo dia 3 horas antes de partir. Pertia las 20:30 h. Con la compañia Plus Ultra 110 pesitos (joer como pican los precios de los buses aca!). Muy comodos las flotas, con asientos reclinables y el tipo de delante no molesta mucho cuando lo abate. De cena un sanwichito de pan de miga con jamon y queso, unas galletitas y un alfajorcito de chocolate. No es bastante para alguien con mucha hambre. En teoria tendriamos que haber tardado 12 horas, pero... el motor se recalento, por lo que se convirtieron en 15 h hasta que llego un bus de recambio en San Miguel de Tucuman.
Llegue a las 11:30 h, en medio de una enorme ciudad de mas de 1 millon de habitantes. Me aloje en el "Cordoba Backpackers", 25 pesitos habitacion compartida de 6 camas. Un lugar de aspecto juvenil, con terraza en la azotea y bar en la parte de abajo. Incluye internet gratuito y desayuno. Lavar la ropa 10 pesitos. Hay un pequeño rocodromo, lugar donde voy a descargar tensiones (como si tubiera alguna, jejeje) No me vendra mal un poco de deporte, digo!
Tengo la intencion de moverme por la provincia de Cordoba, pero de momento hoy toca relax. Mañana ya vere como nos movemos. Perdon, como me muevo, toy solito otra vez. Otra vez la misma tarea: como te llamas? de donde eres? ...
Muchos besos
PERI

Clima - Estado Del Tiempo