Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

miércoles, 12 de marzo de 2008

CORDOBA... OTRA VEZ

Otra vez en el Cordoba Backpackers, hogar dulce hogar, home sweet home. Antes de irme de San Juan visite el Santuario de la Difunta Correa.No e sun lugar donde te diria: Si, tienes que ir! Pero si te diria que si estas por la zona te acerques. El boleto de ida y vuelta con espera de 1 hora y media (mas que suficiente) es de 13 pesos. Una horita y poco de viaje, con dormidita incluida, deliciosa. Entre donde estaban las diferentes capillas segun la peticion: LA capilla mas antigua, con placas que databan del 1.940, capilla del deporte, capilla de la vivienda, capilla de la novia, ... en cada una de ellas cientos de placas pegadas en la pared daban un toque metal oscuro a las paredes. En su interior, diferentes motivos segun el tipo de capilla. Miles de placas de agradecimiento a la Difunta. Etube menos tiempo del que pensaba. Pasee por elmercadillo de recuerdos del exterior. En la ultima tienda oi: Eh! Flaco! Una voz de mujer mayor gritaba esta frase. Mire de reojo a mi derecha, mire de reojo a mi izquierda y no habia nadie. De nuevo oi: Eh! Flaco! Me volvi y la mujer me miraba a mi. Le pregunte si se dirigia a mi persona y asi era. Me acerque y mepreguntodedonde era: De Barcelona, señora. Vivo en el sur deBarcelona. Apartir de aqui el tiempo se detubo y empezo a contarmesus origenes malagueños. Estube casi una hora alla sentado, intercambiando palabras. Sus empleadas se sentaron tambien solo por escuchar mi acentoque les enloquece (jejejeje). Alpoco rato aparecio Kevin, un niño de 10 años que tambien se sento a escuchar y mirandome con la cabeza apoyada en su mano, cuyo codo se apoyaba en su rodilla. Le dije: Kevin, que miras? y el me respondio: Porque hablas tan raro? Me dejo sin palabras,pero le explique de donde venia. Josefina, la señora con la que hablaba y dueña dela tienda, se levanto. Volvio con un llavero de la Difunta Correa sonde se puede leer "Buen Viaje". Toma, para que te proteja en tus viajes. Se lo agradeci y ella me dijo si habia subido al cerrito a hacerle alguna peticion. NO! No fui! Kevin me acompaño, pero con la intencion que le comprara una bolsita de incachuyo, una yerbecita que semezclacon el mate, 2 pesitos. Subimos al cerro por las escaleritas cubiertas con un techo metalico con cientos dematriculas de coche colgadas. Fuera de las escaleras, en la ladera del cerrito, casitas en miniatura, todo en agradecimiento a la Difunta. En la cima, una pequeña casita conunaimagen ecjada deladifunta con su hijo mamantando. A su alrededro fotos de todas clases.
Volvi con Josefina. Hablamos un rato mas mientras esperaba el bus de vuelta a San Juan. Una vez en el bus, estube reflexionando sobre muchas cosas. Pensaba comentarlas, pero pienso que son pensamientos muy profundos de un nuevo aprendizaje personal. Me encanto visitar ese lugar, donde la gente tiene devocion a un ser real, nada que ver con la religion y cuya historia demuestra el querer y el amor de madre.
A las 21 horas llegaba a la estacion debus, a 5 minutos del Hostel. Llegue y mehice una tortilla a la francesa (muy francesa, en la paella se pegaba todo). Me dio tiempo a tomarme un mate. Agarre la mochila y para la estacion. Un viaje de infierno. Comodisimo el bus, pero con un frio de c.... el aire acondicionado no se estropeo, agggg!
Hogar dulce hogar, ya estoy en el Cordoba Backpackers, con mis amigos, a la espera de mi proximo destino: Rosario
Besos
PERI

No hay comentarios:

Clima - Estado Del Tiempo