Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

lunes, 10 de marzo de 2008

SAN JUAN

Y si, ya estoy cambiado de lugar. Me despedi de Mendoza, de su malbec y su vendimia. La noche del domingo fue de charla con la gente del hostel, acompañados de unas ricas Andes, la cerveza de la zona. Tube la suerte que los dos argentinos se dirigian aca, a San Juan, y me llevaron con ellos por lo que me he ahorrado mi primer trayecto de bus, snif snif, no puedo con la emocion. Nos levantamos tipo 9 y a las 12 del medio dia me dejaron en la misma puerta del Zonda Hostel, 25 pesitos. Tardamos una hora y media en llegar a esta ciudad. Estoy casi solito en el hostel, por lo que no hay mucho que hablar alla. Dentro de un rato me reunire con Pablo, uno de los argentinos que se ha quedado aca en casa de su viejo, el otro continuo para Salta... La Linda! Unas cervecitas y a dormir.
Mañana ire a visitar el Santuario de Difunta Correa. Quien es Difunta Correa?
.
"Deolinda Correa fue una mujer cuyo marido fue reclutado en 1840 durante la gerra civil entre unitarios y federales, todo y su estado de salud. Por eso Deolinda, le seguia con comida y bebida para cuidarlo, llevando tambien su hijo en periodo de lactancia en brazos. Tras dias de caminar, al acabarse el agua y la comida, se cobijo debajo de un algarrobo. Alli murio. Su hijo, siguio amamantandose. Alli la encontraron muerta y su hijito con vida. De ahi, lo trataron como milagro y la gente, al lo largo de los años, se ha hecho debota de la Difunta Correa."
.
Les dejo este link, la verdad que merece la pena leerse bien la historia de esta mujer valerosa.
Otro dia les cuento el tipo de montage que hay alla, si?
Besitos
PERI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Xaval, estás viajando por la mítica ruta 40. Esperamos un post estilo road-movie...

Clima - Estado Del Tiempo