Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

sábado, 24 de noviembre de 2007

HUANCAVELIVA - HUACACHINA - NASCA

Como dice la LP, Huancavelica esta rodeada de altos picos escarpados recordando Suiza (apunte para los que han estado en Suiza, yo no). La noche es muy fria y humeda, calandote hasta los huesos. Por suerte, y para proseguir nuestro viaje, encontramos 2 pasajes para el dia siguiente de nuestra llegada. Un bus de la compañia Oropesa, 30 soles cada uno por 10 horas de viaje direccion Ica. Todo empezo muy bien. Todos sentaditos, pero el bus continuo llenandose de pasajeros que viajaban de pie. A las 6 partimos por una ruta que alcanzaba un puerto de montaña de 4.830 m de puna andina. La carretera corria atraves de pocos precipicios. Enseguida agarramos camino seguro a lado y lado de la carrtera. A los pocos metros de altura, empezo a nevar. Nieve que nos acompaño un buen trozo de viaje. Santa Ines, el punto mas alto hicimos un alto para cenar. La nieve caia como en un pesebre. Todo blanco y helado. Por la ventanilla del bus divisamos un lago. No recuerdo el nombre, pero ese trayecto de dia tiene que ser espectacular. Llegamos a Ica a las 4 de la mañana. En la terminal terrestre de la compañia. Decidimos esperar alli hasta que amaneciera. Esto lo hicimos por 2 razones. La primera, por seguridad. Ica no es una ciudad que se respire tranquilidad, pues hay muchos asaltos. La otra razon es por no llegar pronto al hostal y que nos cobren esa noche. El chofer del bus, muy amable, nos dejo "dormir" dentro del vehiculo hasta la hora de nuestra partida. No fuimos los unicos. Creo mas bien que es una costumbre. Begoña y yo. Unos suizos y paisanos peruanos. A las 6 y media decidimos tomar un taxi direccion a Huacachina, el oasis de sudamerica. Un pequeño pueblo, aunque mas que pueblo parece un centro residencial para turistas, situado a 5 km de Ica (taxi 5soles). Rodeado de altas dunas que llegan alcanzar los 250 m de altitud. La casa de Arena, 30 soles los 2 por noche. Este paraiso ofrece tours con buggy por las dunas (40 soles 2 horas), pero no lo realizamos. Nos dedicamos a dormir. A descansar. Todos los hoteles y hostales disponen de piscina y un pequeño bar junto a ella. La primera noche nos subimos a lo alto de una pequeña duna para ver la puesta de sol. Sin palabras. La segunda noche, queriamos subir a lo alto de la mas grande. Antes de emprender el camino, un señor nos ofrecio alquilar una tabla para hacer send surf. Deslizarnos por las dunas como en la nieve. Nos animamos. Alquilamos una durante casi 2 hoas por 5 soles (el precio normal es de 5 soles 1 hora). Lo probamos una y otra vez. Una vez Begoña, otra vez yo. Perfeccionando la tecnica en cada bajada. Nos quitamos el miedo en cada caida al ver que no sufrias ningun daño. Quedamos reventados. Paramos y antes de la caida del sol, subimos hasta.... que no pudimos mas. Des de alli el espectaculo era impresionante. Unos colores bien vivos relucian en el cielo medio nublado. Nubes danzando al son del silencio que se respiraba alla arriba. Naranjas, rojos, azules, ... Indescriptible. Luego, la cerveza de los campeones. Huacachina no es economico, no es como los otros lugares, pero el gasto, merece la pena. Os lo recominedo. Esta mañana nos levantamos para ir a desayunar, preparar las mochilas y agarrar un taxi que nos llevase al paradero de taxis colectivos que te llevan a Nasca. 4 soles. Otra vez el motivo de ir en taxi colectivo es la seguridad. Se sabe que por la carretera hay paradas y suben gente mala, muy mala. El trayecto en bus es de 8 soles, mientras que el del taxi colectivo es de 12. El camino hacia Nasca se rueda por la conocida Panamericana. Una impresionante carretera asfaltada que trasncurre entre una gran extension de desierto a lado y lado de la via. El calor era sofocante y los ojos se cerraban. El esfuerzo a sido grande para no perderse estas peculiares vias de conduccion. Ya en Nasca, despues de 2 horas y algo mas de viaje, queriamos instalarnos en el Friend's House, pero al estar lleno, nos han derivado a un peaso de hotel pagando el mismo precio. 15 soles por persona, baño privado, tv y desayuno simple incluido, Estrella del sur es su nombre, en la calle Callao.
Le dejo con esta fantastica puesta de sol, des de Huacachina con amor.
Muchos muchos muchos besos
PERI

PD: si tiran mas abajo del blog, hay mas fotos colgadas. De nada. Besitosssssssssssssss