Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

sábado, 3 de noviembre de 2007

HUARAZ

Si si, sigo en Huaraz. Sin novedad en el frente. El jueves por la noche me acoste con un poco de mal cuerpo y el viernes me levante... No me levante. Dormi hasta la 1 del mediodia. Me levnate con el cuerpo molido. Acomulacion de cansancio? Seguro. Me pase todo el dia tonteando con los unicos 4 canales de la tv del Hostel. Tube fuerzas para ir hasta el centro, en combi por 0'50 soles, para comerme un cuarto de pollo a la brasa. Fue un antojo.
Hoy sabado ya estoy mucho mejor, como nuevo. Mision de hoy: relajarme otra vez. Leer. Tomar matecitos de coca. Pasear por la ciudad... Necesito encontrar mi proximo destino. Mi proxima aventura.
Dejenme que les hable un poco de los Chavines. Estos sacerdotes, como ya dije antes, tenian mucho conociminetos de la arquitectura, de las estrellas y estaciones. Pero como curiosidad, como iluminar los pasadizos de sus templos? Pues con 3 metodos. El primero con obsidiana. Una piedra en la cual rebotaba la luz e iba iluminando las diferentes salas. El segundo metodo, con grasa animal. De esta manera no generaba mucho humo, aunque tenian muy bien ventiladas las estancias, el humo provocaria asfixia. Y la tercera y la mas curiosa es que los sacerdotes ya tenian un gran conocimiento del San Pedro. Unos de los efectos es dilatar las pupilas, de esta manera veian mas en la oscuridad. En las cabzas clavas se aprecia el efecto del San Pedro: ojos grandes y salidos, emorragias nasales y bueno, a mi perecer, desencaje total de la cara.
Que bueno que hace 3.200 años ya se utilizaba el miedo para someter el pueblo. Es triste, pero toda religion sigue haciendo lo mismo hoy en dia. Ninguna se salva.
1 de noviembre dia de todos los Santos. Que manera mas bonita de festejar dicha fecha. La gente se reune en los cementerios para cantar, beber y comer con los que ya no estan fisicamente. Por la noche, ves gente que no se tiene en pie. Hombre y mujeres. Recordando a los que solo estan espiritualmente.
Hasta otra. Muchos besos
PERI

Mujer Quechua en la Olaza de Armas de Caraz

No hay comentarios:

Clima - Estado Del Tiempo