Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

jueves, 1 de noviembre de 2007

UN MES... RULANDO POR LOS ANDES

Si, amigos, hoy hace un mes que marche de mi casita, pero hoy es un dia muy importante para mi. Mi mama cumple años. Por cuarta vez consecutiva, no celebro este dia con ella. Siempre de viaje. Ahora me gustaria estar con ella y con el resto de mi familia. Es un poco dificil, pero no importa, solo con cerrar los ojos y viajar hasta el centro de mi corazon, alla estan todos, sentados, festejando este dia. SI, los extraño, extraño a mi mama, aunque se que ella tambien me extraña, esta muy contenta de que yo pueda realizar mis sueños. Te quiero mama.
Ayer fue un dia duro. Realizamos un tour a Chavin de Huantar (25 soles), pasando por la laguna Querococha, situada a 4.069 m. Nos ubicaron en un mini bus con un grupo de estudiantes, muy buen ambiente. Despues de 3 horas de viaje, subiendo un puerto de montaña a mas de 4.500 m, llegamos a Chavin (3.100m). Entrada al recinto 11'20 soles, lo que bueno, ya en Kuelap descubrí que con mi carnet de monitor paso como ayudante de profesor y pago la mitad del precio, por lo que pague solo 5'60 soles. La cultura Chavin es de lo mas impresionante que he visto hasta ahora. Data de hace mas de 3.200 años. Se trata de una cultura no de guerreros sino de sacerdotes, utilizando el miedo para asentar a las gentes. Los conocimientos matematico, arquitectonicos y astronomicos son espectaculares. Mediciones exactas de la plaza central que mide 49 m por costado (solo hay errores de 2 o 3 cm). Conociminetos de las constelaciones y las estaciones. La punta del cerra que hay en frente, da sombra en un punto exacto el 21 de junio a las 6 de la mañana, momento de cambio de esatcion. Dentro del templo pasadizos increiblemente bien construidos y preparados para los desastres naturales. Conductos de ventilacion y acueductos para regenerar el oxigeno de su interior. Realizaban sacrificios, pero siempre animales. No consta que sacrificaran ningun ser humano pues no se hallaron restos oseos, solo de camelidos. Como colofon final, la "Cabeza Clava" se calcla que hubo un centenar de cabezas representantes de los Dioses. Solo queda esta en su lugar original. Las pocas que se han recuperado estan expuestas en el equeño museo que alberga el recinto.
Despues de la visita, regreso a Huaraz por la misma carretera. Carreteras de esas de "Betty no mires abajo". Otras 3 horas con la cabeza tambalenado intentando dormir un poco. Ya en Huaraz solo quedaba cenar un poco (otro cuarto de pollo a la brasita mmmm) e ir a dormir. Hoy tenia una mision importante que realizar.... Llamar a mi mama.
Besos a todos
PERI

Lago Llanganuco... hace un mes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las mamis son las mamis.
por lo que explicas la cultura chavin es interesante.Ahora eso de utilizar el miedo no mola nada.

felicidades por llevar un mes de tu sueño y felicidades tambien a tu mama.
bueno un besote muy grande y a pasarlo bien.


ana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bones andino. Ja hem tornat de Síria i per fi puc revisar el meu blog favorit... Tot ha anat molt bé i les tres nenes (la gran i les dues que viatjaven gratix) s'han portat de primera.
Quan pugui actualitzaré els mapes, que tombes més que els cavallitus. Flipant la moguda dels Chavins oi?
Ah! M'han encantat les fotos de les flors. En volem més!
Quan vegi a tu mamita li penso estampar dos petons de part teva que la deixaré tremolant!
Una abraçada i un petonàs des del Vendrell.

Clima - Estado Del Tiempo