Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

sábado, 12 de enero de 2008

COCHABAMBA... 2.548 m

Ups, sisisisisi que me acuerdo de vosotros, no os preocupeis. SI, amigos, estoy en Cochabamaba en el corazon de Bolivia, dicen. LLegue el jueves sobre las 6 de la tarde, despues de un trayecto de unas 8 horas (con parada de almuerzo incluido), 30 bs. La primera parte del trayecto, ni me entere. LA pase durmiendo como un bebito. Una vez se acabo el tiempo del almuerzo, continuamos. Alli si que me espabile. La carrtera, serpenteante, pero segura. Las vistas impresionantes, como siempre. Otra vez premio para la Pachamama por haberselo currado sin querer y crear unos valles y unas montañas especialmente acopladas las unas con las otras.
No se como fue, pero me vi sentado delante con los conductores, pudiendo fumarme un cigarrilo... unos cigarrilos con ellos. Me ofrecieron pijchear, o sea comer hojas de coca, pero mas que hojas, lo que me apetecia era comerme un enorme plato de no se que, de lo que fuera. Ese dia solo desayune un sanwich de huevo y listo.
Llegue a Cochabama, alli me encontre con mi amiga Susana. Me ayudo a buscar un lugar para dormir. Florida Hostal, en la calle 25 de Mayo, 30 bs con baño compartido.
Despues de una merecida ducha nos fuimos a tomar alguna cosito esperando la hora de la cena. Como el mundo es un pañuelo, al rato vinieron unos amigos que nos conocimos en Copacabana: uno andaluz y el otro argentino, buena onda todo.
El viernes puesa un poco de visita de la ciudad. Calles planas!!! Por la tarde subimos en teleferico hasta el Cristo Blanco, dicen que es el mas alto de latinoamerica. Mas alto incluso que el famoso de Brazil.
Ayer 11 de enero se conmemoraba un año de la muerte de 2 campesinos. Los actos estaban divididos en 2 frentes. En uno, y el mas multitudinario, en la plaza de las banderas, donde el prefecto de Cochabamaba y mas mandatarios, lanzaban mensajes de paz. En la otra plaza, la PL Bush, el frente anti-fascista. La verdad no lo acabe de entender, pero los unos se odian a los otros. Un problema uqe para entender se tiene que vivr aca. Nosotros como gringos, no podemos opinar.
Por cierto, en la plaza de los radicales, habia conciertillo. No estubo mal, lo salvo un grupo que la primea cancion que toco fue el Avestruz, de la Polla records.
Un besazo
PERI

1 comentario:

Albert Recasens dijo...

que nomes toquen la Polla Records per sudamèrica? ai el dia que descubreixin la música! je,je! salut i osti quines carreteres! pitjor que les ventoses!
Una abraçada!

Clima - Estado Del Tiempo