Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

jueves, 3 de enero de 2008

COPACABANA.... DE REGRESO DESPUES DE FIN DE AÑO

Salimos el 31 a toda prisa del hostal, ya que la ultima embarcacion que se dirigia a la Isla del Sol, salia a las 13:30. Despues de pagar 10 bolivianos y navegar por el lago Titicaca durante aproximadamente 1:30, llegamos la costa sur de la Isla del Sol. No, alli no nos bajamos, nuestro parada era 50 minutos despues en la costa norte. Nos hospedamos en .... donde nos dejaron. Una habitacion triple para 5 personas con baño privado, pagamos 20 bolivianos por cabeza. Nos guapemos y cenamos nuestra cena de fin de año: Bego, Katy, Kiko, Javi y yo. De cena no pudimos elegir mucho: milanesa de pollo o de res? Despues de cenar, tapados hasta las orejas, fuimos hasta la playa de mas al norte (5 minutos nadando del hostal) alli aguardavan pequeños botes que, por 5 bolivianos, te llevaban a la Gran Fiesta en la Isla Lawasani. El recorrido en bote, en plena noche negra iluminada por algun que otro relampago, fue increible. Llegamos a la fiesta, en el amarradero ya nos esperaban para poder cobrar la entrada, 30 bolivianos. Musica techno hasta el amanacer.
Nos refugiamos en el extremo de la isla por donde saldria el sol. Las nubes frondosas y pegaditas al lago. Los rayos del sol intentaban perforar las espesas massas, consiguiendolo creando un efecto alucinante.
El regreso fue por la misma via, o sea la unica: el bote a remos. Por cierto, cada trayecto costaba 5 bolivianos.
Dia 1, nos levantamos cuando nos dio la gana. Conscientes de lo afortunados de estar en aquel paraiso. Una isla habitada en su totalidad por unas 8.000 personas. A 3.800 m aprox. Sin vehiculos. Sin estres. Apenas luz. Contaminacion 0. Eso no tiene precio.
El dia trancurrio sin nada interesante, solo con las miradas perdidas en el horizonte, observando la inmensidad del lago mas grande y nevagable a mayor altura del mundo. Perdidos en una isla sin telefono ni internet, pero a veces sin pan. Suerte que Javi, por cuestiones de trabajo (del mundo del espectaculo) llevaba un portatil. Por la noche, bolsitas de gusrrerias y pelicula.
El dia siguiente ya fue mas activo. Despues de un buen desayuno a base de sanwich de huevo y de hambuerguesa, a 5 bolivianos cada uno. Nos decidimos explorar el extremo norte de la isla. Una linda caminata por la cresta del una cadena de cerros, nos permitian ver a lado y lado del lago y las formas que creaban la isla. Por la noche, una cenita mas consistente: Trucha, cada uno a su estilo. Y como no, otra pelicula y a dormir pronto que hoy tocaba madrugar.
A las 6 sonaba el despertador. La idea de Bego y mia, era cruzar los 8 kilometros que separaban la costa norte de la sur para agarrar un barco hasta Copacabana, que partia a las 10:30. El principio de la caminata fue muy duro, pues ascendiamos unos 300 m llegando a los 4.100 m para crestear hasta nuestro destino. El aire faltaba y la mochila pesaba. El unico alimento del camino, nuestra fiel y vitaminante hoja de coca. Tardamos unas 2 horas y media. Una vez alla, desayunamos. Una hora mas tarde partiamso hacia Copacabana. Hoy me quedo aqui. Bego sigue hasta La Paz para poder aprovechar sus 3 ultimos dias (el dia 6 para casa, el 7 en casa). Nos despedimos en la parada de bus. Ella para La Paz (unas 3 horas) y yo para el hospedaje.... pues no me acuerdo del nombre, solo que pago 25 bolivianos. Hoy me relajare. Puede que mañana marche para Sorata, un pueblo al norte de La Paz.
Espero que la felicidad del 2008 haya empezado ya. La mia empezo el dia 1.
Muchos besos y que los reyes majos les traigan muchas cosas. Yo me tendre que conformar con ponerme un regalito en mi bota haciendome el sonambulo, asi sera una sorpresa.