Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

jueves, 4 de octubre de 2007

CARAZ ... 2.270m

Pues ya me cambié de lugar, ale. Y sin avisar. Hoy por la mañana, y siguiendo con esa extraña que poca estupida costumbre que me persigue, me levante a las 6:00 a.m. Como el tiempo lo permitia, me fui mas campante que un guisante al mirador de no me acuerdo el nombre. Unos 45 minutos tarde hasta llegar a la cumbre del cerro desde donde se divisa todo Huaraz. Ahora comprendo donde se meten los 800.000 habitantes de esa ciudad. Ordené a Wendy, pero antes de irme queria despedirme de la señora Lucia, una anciana que se pasaba todo el dia tejiendo gorros, bufandas y de mas. Sentada en suelo, viendo pasar la gente y el tiempo. Su cara marcada por la edad, el frio y el viento no tenian precio. Unos ratos hablando con ella me llenaban el dia. Que lastima, cuando fui a buscarla en sus puestos itinerantes, no la encontré.
Una hora y media de viaje en combi: furgonetilla de 20 plazas donde los altos no cabemos. 4,50 soles y me lleba a Caraz, al norte de Huaraz. Ciudad de unos 11.000 habitantes. Hermosa, tranquila. Llegue sobre las 12:30. Todo estaba solitario y tranquilo. El sol abrasaba. Intalado en el Hostal Oasis 15 soles con baño y ducha de agua caliente. En frente de la bonita y peculiar Plaza de Armas. Digo peculiar porque tienen una fuente en medio, rodeada de farolas y una glorieta (escenario redondo cubierto) todo pintado en plateado y rojo (extraña combinacion). Hoy, mientras esperaba la hora de la cena, esperaba en la plaza de Armas. Respirando tranquilidad. Poco ruido de motor. Alguna gente hablando, susurros en general. Se me acerco un chaval. Jose Luis, de 12 años y huerfano. Se sento a mi lado y empezamos hablar. Me hacia mil preguntas: Porque aretes en las orejas? porque ese mecho de pelo bajo el labio? porque el pañuelo? Esta claro, tube que decirle la verdad: - Jose Luis, soy pirata, pero no se lo digas a nadie. Nos hechamos unas risas. No se lo creyó. El hablaba quechua, intentó enseñarme pero sin exito. Nos reimos un monton. Me dijo que diera una vuelta en su bicicleta, le dije que no sabia y el se empeño en enseñarme. Me dijo que no tenia amigos, supongo que por eso no le importaba las horas que pudieramos estar alla charlando. Solo me pedia que le comprara que le regalara, sin exito. Que niño mas majo. Una sonrisa de esas que se quedan gravadas.
Estare por aqui unos dias, hay algunas cosas interesantes que ver. Como la laguna del Paron y muho mas
Un besazo, si?
PERI
PD: Cuando vuelva del norte iré a Chavin de Huantar. Huaraz puede esperaz.
PD2: Otro dia os hablo del sistema electrico de calentar el agua de la ducha. Toy cagao.
PD3: 17 de noviembre? jejejeje

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon dia rei!
Como amanecieron?
Això ens ho deien a Mèxic al matí, quan ens llevàvem! i em sembla una frase genial per començar el dia. Dóno bon rollo, no?
Petons
Pep

Anónimo dijo...

ya veo que no paras.
haver si pones fotos .
y como siempre haciendo amigos.
bueno ya seguire tus batallitas cuidate y te mando un beso


ana

Anónimo dijo...

Oiga, para dormirse tan temprano que hace, cuenta llamas? Aunque tiene otras alternativas entre los camélidos como las vicuñas o las alpacas, por cierto ya comió carne de ese bello animal?

Anónimo dijo...

Como siempre, unas crónicas interesantísimas, y que enganchan.

Un beso y un abrazo muy fuerte, Magdalena

Albert Recasens dijo...

Estic enganxat a la nova serie: "Rulando por los Andes". Que bona! Que interessant! No paris, ets el PUTO AMO!
Que vagi molt bé !

Anónimo dijo...

José, mi josé... ma desperto cada matí amb ganes d’inca la dent al teu blog. Incara que sembli mentida escric regularment. Però, digues, digues... Com és que ets Incapaç de penjar-hi una foto al blog? Incas de trobar una llama en celo què fas? Has trobat finques de l’Incasol per construir un casa colònie? Els funcionaris són incampetents com els nostres? Has conegut ja un inca de veritat?
Esperem ansiosos saber més coses!
Petons
Pep

Clima - Estado Del Tiempo