Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

jueves, 11 de octubre de 2007

CHICLAYO

Menuda noche. Hacia aire y pasé un poco de frio. Pedi un cambio de habitacion. Me han dado una mas grande y con baño por el mismo precio. Deambulé por las calles de Chiclayo, buscando alguna emocion que llenara mi dia. Me dirigí al enorme Mercado Modelo. Un emplazamiento en medio de la ciudad donde hay miles de tiendas. Carne de todas classes, verduras multi color, ropa, calzado, reparacion de calzado, telas, juguetes, ropa para el hogar, ... Y como no, el "mercado de Brujos": San Pedro, perfumes para el amor, remedios contra el susto, mal de ojo, ... Te lo crees? o no te lo crees? eso es cosa tuya.
De vuelta al hospedaje pasé por una calle diferente. Cada 5 metros habia un tipo de paisano, casco, porra y un escudo transparente donde se leia: Policia Municipal. Yo no pregunté, pues en mi tierra, cuando ves gente vestida así, quiere decir que te amarres bien los cordones de tu zapatos y te prepares para correr.
A la tarde, despues de una buena ducha de agua fria, no por el calor, sino porque no hay agua caliente, llegó Itay el isrealí. Nos juntamos. Fuimos a la agencia Sipan Tours y por 30 soles (entradas a aprte) vamos mañana a ver la Huaca Rajada, Museo de Tumbas reales y Piramides de Túcume.
Volvimos al Mercado Modelo. Esta vez con intencion de comprar antigüedades. Piezas que, en teoria, son robadas por los llamados huaqueros, ladrones de tumbas. De este tráfico se encargan los del Mercado Modelo, pero no todos, se tiene que re buscar. Algunos nos hacian pasar a la estrecha trastienda. Allí nos sacaban algunas piezas. Itay compró. El precio? 30 soles por un jarron chimú. No sé, ni sabré, si las piezas son autenticas, pero el precio es ridículo.
Paseando entre "brujos", la cosa se animó. Nos empezaban a ofrecer San Pedro molido, Ayahuasca en rama, Ayahuasca preparada, ...
El San Pedro es un cactus de efecto aluciógeno. Algo peligroso como para tomarselo solito. La Ayahuasca es una raíz que se hierve y de efectos mas potentes que el San Pedro.
Ahora ya a relajarse para mañana. A las 10 salimos y de vuelta a las 18 horas.
Mañana, después de recoger la ropa que tengo en la lavanderia, os meto el rollo histórico, si?
Bueno, pa los pañoles: Feliz dia de la masacre.
Muchos muchos besitos, que os hecho de menos a todos/as
PERI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola guapo.
traete unas cuantas pociones para mi jaajajajajajaja . estoy enganchada a tu blog. informacion que capto.
tambien quiero que sepas que por mallorca bien e empezado con las clases y yo sola me rio,es interesante el mundo de los fonemas jajajaja tengo ganas de que llegue filosofia jajaja bueno cuidate.
un beso desde la roqueta.

ana.

Anónimo dijo...

joder crack! traete un poko de ayahuasca pa´ká. pues no llevo yo tiempo intentando conseguir ni ná...

eloy&alicia

Clima - Estado Del Tiempo