Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

miércoles, 10 de octubre de 2007

HUANCHACO - PACASMAYO - CHICLAYO

Llego el momento de las despedidasa en el autentico y genuino hostel Casa Suiza. Era como estar en casa. Ayer vi mi ultima pelicula, acompañado de 2 hamburguesas y esta vez agua (mi estomago esta resfriado, ya me entendeis). La peli, Transformes. Si es que no puedo dejar a Intay que vaya solo a por peliculas. Esta mañana nos despedimos. Yo me dirigia a Pacasmayo y el se quedaba un dia mas. Estube una hora y 20 minutos para llegar a Pacasmayo, en el maletero de un Hyundai calivan (8 soles directo, en bus son 6 soles). En total, con el conductor, eramos 8. 3, 3 y 2 en el maletero, con Wendy. Cuando llegué y los pocos minutos, me di cuenta que me habia dejado el forro en el coche. A la carrera, con los 15 kg de Wendy a la espalda. Lo pille, el jersey estaba en la oficina de la empresa de taxis, alli estaba. Despues de patear 2 horas con la mochila a la espalda, me di cuenta que aquello no era tan bonito como esperaba. Casas coloniales que en su tiempo debian de ser preciosas, en estado de descomposicion. Aun se puede apreciar sus colores azulete y ocre, el blanco de las ventanas empolvadas. Una pena. Supongo que no hay plata para arreglarlas.
Me agarré un bus (6 soles 1 hora) para Chiclayo, una gran urbe. Demasiado para venir des de una pequeña. Estoy instalado en un cuchitril llamado Hospedaje San Lucas, 13 soles la habitacion individual baño compartido con ducha peligrosa, jajajajaja.
La ciudad no promete mucho, solo iglesias y algun edificio estatal bonito. Voy a ver si pillo una agencia que me lleve a ver el señor de Sipan mañana, en Lambayeque. Y mañana o pasado me largo para Huancabamba, a reunirme con los chamanes de la Huaringas.
Antes de despedirme, atahualpa me pidio un poco de dicionario peruano. Ahi va mi frase en jerga peruana:
"puta, de frente tiras 3 cuadras ya veras, bodega Jimmy venden chelas a 3 lucas, pe"
Bueno, me acosto aprenderme las palabrejas, pero alli estan.
- De frente= todo recto
- Chelas= cerveza de litro (o cerveza en general)
- Lucas = soles
-Pe = che, tu, tio, ...
Eso es todo amigosa
Besitos dulces en estos dias nublados
PERI en Perú pum pú

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola germanet!! Això sembla un concurs, a veure qui comenta el primer, jejeje. Dons avui jo!! Quina mena de noms de pobles ja te'n recordaras de tots. Sort que faig l'enciclopedia.
Apali petonets que petinnnnnnnnn

MUAKSSSSSSSS

La Teta Montse

Anónimo dijo...

Be aquest blog mola mes que el de l'any passat!!! jo quina ENVEJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Pero ara no aprenguis massa aquest idioma que a veure si quan tornis no t'entendrem!! ji ji

Be guapo cuidat molt, i OJU amb els despistes... a veure si quan visitis als chamanes aquestos et deixaràs la wendy perduda en algun raco.

MUUUUUUA

Mireia

Anónimo dijo...

Dale recuerdos al señor de Sipan, que cuando eramos jóvenes nos corríamos una juergas juntos que no te cuento...
Muchos besos.

Clima - Estado Del Tiempo