Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

viernes, 19 de octubre de 2007

CHACHAPOYAS... INOLBIDABLE KUELAP

Miercoles 17 de octubre de 2007
Una vez dormidos, recuperados, duchados y limpitos fuimos a cenar David, Moran y yo en la misma plazoleta delante del hostal. Unos pinchos de carne, 3 trozos de carne 1 sol. Queriamos tomar una cervecita. No Limits, el disco bar donde la cerveza cuesta 4 soles, la grande. Estavamos solos. Pediamos musica al DJ y el la bajabaal momento de internet. SI, amigos, TXUS DE LA POLLA RECORDS!!! Me queria fundir. Solos, con las luces de la pista puestos de este pequeño local. Teniamos tan buenfeeeling que nos posimos a bailar los 3. Buenisimo.
Jueves 18 de octubre de 2007
Nos levantamos prontito, pues queriamos ir a visitar las ruinas de Kuelap. Compramos fruta, queso, pan y agua. Con la combi abarrotada nos dirigimos a Tingo, 1 hora y media 6 soles. Entre los pasajeros se encontraban Jeronimo, Glen y el joven MIke al llegar a TIngo hicimos las presentaciones. Ellos tambien se dirigian a Kuelap. Ibamos con la idea de subir en 2 horas, como nos dijo todo el mundo. 4 horas y media tardamos ensortear los 1.200 m de desnivel que nos separaba elpueblo de las ruinas. La subida muy dura. El sol iba y venia al igual que laligera lluvia. Moran, la chica isreali padecia sorroche, pues partimos de 1.900 m y teniamso que alcanzar los 3.100 m. Su compañero David, cuidaba de ella. La indescriptibles vistas eran espectaculares. EL valle que ibamos dejando a nuestros pies, de miles de verdes. Terracitas de cultivo. Nubes. LLegamos a pasar las nubes de los cerros de enfrente. El grupo empezaba desprender una envidiable energia positiva. Pasamos el pueblo de Kuelap, aun faltaban 45 minutos para las ruinas. Las 16 horas, hora de cierre las 17 horas. Encontramos a Jose por elcamino, el señor que nos consigio cobijo. No podiamos voler para atras, pues la lluvia se hizopresente, el camino se volvio resvaladizo y las nubes cayeron enpicado como el vuelo de un condor. Decidimos quedarnos a dormir. 20 soles la cama. No habia luz. Solo velas. A 50 m de la casa un grifo con agua nopotable y el baño 3 hectareas de terreno. Lo importante es que estabamos unidos y no faltaba el sentido del humor. Nos empeñamos en hacer una fogata. Recogimos leña mojada, pero el empeño gano al tiempo yla encendimos. Increible, alla, bajo la caida del tejado de la casa y delante un fuego que nos calentaba. Fuimos a cenar a casa de Jose. Sopa caliente. Arroz, un huevo frito, frijoles, papas fritas y te, 4 soles. AL rato ya nos retiramos a dormir, pero antes un cigarrito delante el fuego.
Jueves 19 de octubre de 2007
Hoy pudimos visitarlas ruinas de Kuelap, donde habitaban los Chachapoyas. Una fortaleza impenetrable pues por entrada solo pasa una persona. EL fallo es que la comida la traian de fuera, entonces se calcula que unos 50.000 Incas sitiaron la fortaleza, no dejando que nadie saliera. El hambre se ocupo del resto. LA ruinas estan muy virgenes, se esta excavando un poco todo es rodeado por vegetacion salvage, pero bien colocada.
Ya hicimos trato con una combi para que nos bajaran hasta Tingo y de alli agarrar otra hasta Chachapoyas. LA serpentante carretera que baja de los cerros. Que miedo he pasado. A un lado pared y en el otro unos 1.000 m de acantilado puro y duro, pero debo reconocer que las vistas fueron estupendas. Ya en Tingo negociamso con un taxi para volver a Chachas, 7 soles. Ahora, todo el grupo David, Moran, Glen, Jeronimo, Mike y yo, iremos a tomarnos unas merecidas cerverzas para celebrar este maravilloso encuentro.
Amor para todos/as
PERI
PD: Fiendssssssss os encontre a faltar. Annapurna for ever. The North Feims Elcim. Jordi y Pep a por el EBC, si? Pep, hoy me dijeron lo de... "amanecieron bien?" y si, da muy buen rollo.