Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

martes, 30 de octubre de 2007

HUARAZ.... RETORNO A LAS ALTURAS

Cansado? muerto? reventado? no lo se. 9 horas de Trujillo para llegar nuevamente a Huaraz, 35 soles en la peor companyia de bus que me he montado. Ya me tome un par de mates de coca, pues la altura se nota bien aca. Dormi unas 4 horas de siesta. Recien levantado, a las 17 horas, fuimos a comer un cuarto de pollo asado, bueniiiiiiisimo por 4 soles. Venga pongame una coca cola y quedamos en 5 soles.

Ya tenemos contratado el Tour para mañana hacia Chavin de Hunatar, pero antes pararemos en un lago que no me acuerdo del nombre. Mañana os cuento. Estamos en el "Hotel Virgen del Carmen" y ole, 15 soles habitacion individual, baño compartido. En la agencia de tours nos han ofrecido habitacion por 15 soles con desayuno incluido o por 10 sin, todo con baño privado y agua caliente. O sea que mañana tempranito vamos para el "Guest House Bello Horizonte" y luego para Chavin.
Veo que os interesa mas mis fotos que mis comentarios, pero todo tiene un precio, asi que, despues del rollo que os meto os pongo un par de fotos, si?
Venga un besazo muy grande. Cuidaros
PERI
PD: No os gustaron las fotos? solo tube un comentario agradeciendolo y ya esta. Espero que estas fotos os gusten.

domingo, 28 de octubre de 2007

FLORECILLAS AL BORDE DE LA SELVA... LAMAS

HUANCHACO... OTRA VEZ

No es que el sito me gustara tanto como para repetir. Lean, lean y entenderan... o al menos esforzaros para netender.
Viernes 26 de octubre de 2007
Me preparo para una noche de accion. Afeitadito y despues de ducharme 4 veces debido al tremendo calor que hacia en mi habitacion, sali a cenar. Cafe d'mundo, un buen lugar decorado a base de madera i techumbre de palma. En el interior un cielo descubierto donde nos mirabamos la luna llena y yo. Pizza de champiños y cerveza pequeñita 15,50 soles. Despues de la romantica cena a la luz de vela, unica iluminacion en toda la terraza del restaurante, me dirigi al Stonewasi, el bar de moda. Tome una Pilser grande por 5 soles, a ritmo de jazz, rock, blues, ... Me disponia a marchar cuando Eduardo, un joven conductor de motocarro, empezo a hablarme del Pavillon. La carrera hasta alla 4 soles. La entrada 5 y las cervezas pequeñas a 4 soles. Capacidad para 1.000 personas. Mi sorpresa fue cuando solo vi a un centenar de bailadores de salsa y reaggeton. Buag, me fui para el Mokambo, solo era crizar el puente. Entrada gratuita 6 soles la cerveza grande. Tocaban los "Balas de Angel" y el lugar estaba a rebosar. Bebi unas cuantas cervezas. A las 2, mi cuerpo me pedia cama y mi resfriado me animaba a timbarme. Eduardo!! Cuanto vale la carrera de regreso? Para ti 4 soles. Es cierto, normalmente las carreras de regreso cuestan entre 8 y 10 soles. La noche para mi termino.
Sabado 27 de octubre de 2007 (para entender esta ruta se aconseja consultar el mapa de "veure mapes")
Me levante a las 12 del mediodia. Fui a una jugueria a tomarme una jarra de medio litro de jugo de naranja. Pense que seri abueno ir a preguntar como esta el tema para ir hacia TingoMaria. La respuesta era contundente, hay protestas por los cocaleros (campesinos que cultivan coca) y puede que haya corte en la carretera. Que chasco!!! No me queda otra que deshacer todo el camino. Movil Tours, la empresa de bus que me llevaria hasta Chiclayo y de alli para Huaraz. Eran las 13:50. Tiene pasaje para Chiclayo? Pues solo para las 15:00 h, sino ya hasta el martes esta todo completo. El motocarro que me estaba esperando me llevo correindo hasta el Hostal, arregle mi mochila y de vuelta en 30 minutos hasta la terminal de Movil. Compre mi pasaje, 65 soles 15 horas, y tuve tiempo de fumarme un cigarrillo antesde embarcar.
Domingo 28 de octubre de 2007
Chiclayo, terminal terrestre de Movil Tours. 5:30 de la mañana. Ustedes van a Huaraz? Si, pero des de Trujillo. O no!!! Probe en el mismo bus que me dejo en tierra si me volvian a embarcar. Claro, pero 10 soles mas. En Trujillo pregunte si habia pasaje para hoy mismo a Huaraz. Tendras que esperara a mañana. Ok, demelo. Compre mi pasaje, 35 soles y con una combi, 1 sol media hora, me plante a Huanchaco. Otra vez en la "Casa Suiza", 15 soles habitacion individual y baño compartido. Otra vez con mis amigos y otra vez reunido con David y Moran, mis amigos isrealis que nose podian creer que estuvieramos otra vez juntos.
Ahora a descansar. Mañana me esperan 8 horas mas de viaje. Por fin podre ir a Chavin de Huantar.
Uf, a ver si dentro de poco cuelgo mas fotos, si?
Feliz cambio de hora!!! Cuidense
Besitoooooooooooooooooooooooooooosss
PERI

viernes, 26 de octubre de 2007

TARAPOTO - LAMAS

Cambio de planes otra vez. Para ir a las cataratas es mejor ir en tour, por libre sale carisimo ya que vas en taxi i el taxista se espera. Para no deanvular otro dia mas por las calles de Tarapoto, agarre un carro colectivo (3,50 soles 30 munitos) hacia Lamas. Trayecto facil y con buena carrtera asfaltada. Por un lado se divisa buena vegetacion selvatica con una pequeña cordillera como telon de fondo. La variedad de verdes es inmensa. Lamas, un pueblecito encima de un cerro, de ambiente relajado y tranquilo solo roto por el motor de los moto carros que van arriba y abajo por las empinadas y amplias calles del lugar. Gente muy amabla y servicial, escondida en las pequeñas pero frescas sombras que les regalaban sus casas. Facil a la hora de preguntar que hacer en Lamas? Pues esta el mirador, el museo y la comunidad indigena. Pasando de largo del museo y una vez mandadas las postales solicitadas por mis amigos coleccionistas (1 sol la postal, 6,20 soles el sello) me dirigi hacia el mirador. Alli me sente y observe. Los pies colgando hacia el profundo y frondoso valle. Miles de terrazas de cultivo en las laderas. Como protagonista, otra vez el verde. Abajo, el poblado. Voy a ver. El calor se me hacia cada vez insoportable, por lo que pare a por un agua fresquita en un restaurante que hay al lado del mirador. Que buena el agua fresca cuando te lo pide el cuerpo (ya se que es mejor la cerveza, peor no con el estomago vacio). Baje y baje por un caminito. Las calles ya eran de tierra roja. Las casas, lo justo para vivir. De techos mas bien bajos y todas realizadas en adove. Palmeras, malas hierbas, flores, insectos, .... El ambiente seco. Niños amables curioseaban mi persona. Al llegar a la .... como se llama la plaza? Claro!! Plaza de Armas. Estaba absolutamente solitaria. Solo un gringo como yo podria pasear a las 12 del mediodia por aquel lugar. Os recuerdo que el sol de Peru no calienta, el sol de Peru abrasa. Vi unas mujeres sentadas al lado de unas combis. Pregunte si se dirigian a Tarapoto. No, pero te vamos a llevar. Te acomodamso y listo. Eran de un congreso de 5 provincias del norte de Peru que hacian unas jornadas por al lucha en contra el hambre. Muy amables me llevaron hasta cerca de la plaza de Armas de Tarapoto. El viaje fue estupendo y lleno de preguntas: como te llamas,? a que te dedicas? estas casado? porque no? ... En fin, distraido y a la vez enriquidor cuando la misionera que tenia delante mio, empezo a contarme sus proyectos (creo que solo ella era misionera).
Ya poco me queda hacer hoy. Afeitarme, ducharme, relajarme, y todo lo que acabe en arme. Mañana sera otro dia. Ya tengo que empezar a moverme de aca. Sera mañana? O sera pasado? Hacia donde? NO LO SE!!!
Les mando un beso enorme. Y espero que hayan amanecido bien este dia de hoy
PERI

jueves, 25 de octubre de 2007

TARAPOTO... QUE CALOR!!!

En fin, queda suspendida la expedicion a la selva. Motivo? 2 dias en barco ida y 3 la vuelta. En avión son 45,65US$ de Tarapoto a Iquitos pero no hay avion de vuelta, solo hasta Lima. Dejaremos el temilla de la selva para cuando llegue a Bolivia.
Me levanté tarde. Dormi como un niño pequeño. Por la mañana se levato nublado y no ha tardado en llover. Mmmm que rica la lluvia cuando hace calorcito. Poco he paseado, tampoco se trataba de quedar empapado. Creo que voy a pasear, a conocer rincones nuevos de la ciudad, a ver que se cuece en Tarapoto. Y por la noche.... cena y cervecita.
Mañana intentaré visitar unas cataratas que hay cerca de aca. Y poco mas que salir por la noche por la zona del "jiron de piedra" cruce entre las calles Lamas y Sta Cruz, donde está un seguidito pubs de moda (unos 3). Cerca de mi Hostal, tambien tengo. A ver que tal diversion tarapoteña.
Seguiremos en contacto. Cuidense, como lo hago yo.
Requetemuas
PERI

miércoles, 24 de octubre de 2007

TARAPOTO

Porque demonios me quedé hasta tan tarde en el No Limits? No lo se. Despues de 4 cervezas, una me la invito mi amigo Gato, el dueño del local. Luego, a la 1, el y su esposa me acompañaron al hostal. En teoria me tenia que levantar a las 3 de la mañana. Las 4 y 20!!! Con el corre, corre que te pillo, me vestí, lave y todas esas cosas matutinas, en un tiempo record. A las 4 y 40 ya estaba en la parada de taxis colectivos que me llevarian a Pedro Ruiz. El motivo de madrugar, es que estan arreglando un tramo de la "carretera" y esta esta cerrada de 7 de la mañana a 7 de la tarde. 12 soles la carrera de casi 2 horas (un poco caro, como se aprovechan los ca......) Ya en la terminal terrestre de la compañia Movil Tours, esperé un par de horas a que abrieran y pudiese comprar mi pasaje a Tarapoto. EL bus se retraso una hora. Tengo ganas de sentarme y dormir!!! El pasaje 30 soles 6 horas.
Ya en Tarapoto entre las faldas de las montañas de los Andes y a 2 pasos de la jungla amzonica. Estoy en el Alojamiento Grau, 15 soles habitacion con baño, ventilador y TV con cable (he isto TVE, no esta TV3). Pero la verdad que me ha costado llegar hasta este precio, ya que es de 20 soles.
Tarapoto se ve tranquila. Darme tiempo a darme una vuelta entera. Se que no hay mucho que hacer aca: un par de cascadas y lagos. Ya se vera. De momento el calor abrasante. No hay agua caliente ni falta que hace, mejor bien fresquita. Increible esto de pasar del frio y la humedad, al calor axficsiante.
Hasta la proxima, les dejo con un besito
PERI
PD: Quiero daros las gracias a todos/as por seguir mi blog. Pero permitirme saludar especialmente a mis seguidores mas lejanos.
Os mando un beso muy fuerte, Eloy y Alicia des de Vietnam!!! Saludos

lunes, 22 de octubre de 2007

CHACHAPOYAS

Perdonar que os tubiera un poco abandonados. He estado un par de dias de relax, sobretodo el domingo ya que el sabado por la noche salimos a tomar hasta tarde.
Mañana nos separamos. Yo parto para Tarapoto y David y Moran para Chiclayo. Orfelia, la abuelita de la pension. Que gran mujer, atenta y padecedora. Preocupandose de que estemos muy bien en su lindo hostal. Enseguida conectamos y nos contó parte de su vida. Sus manos viejas y temblorosas son muy expresivas. Cuesta encontrar un lugar en que te sientas como en casa. Hoy David y yo haremos de chispas. Nos ha pedido de arreglar un par de luces. Como no, señora Orfelia, lo que usted mande! Mañana por la mañana a Pedro Ruiz y de alla un omnibus para Tarapoto: calor, lluvia y empieza la selva.
Nos vemos pronto. Besos y abrazos
PERI
PD: OS dejo unas fotos. Todas son en Kuelap

viernes, 19 de octubre de 2007

CHACHAPOYAS... INOLBIDABLE KUELAP

Miercoles 17 de octubre de 2007
Una vez dormidos, recuperados, duchados y limpitos fuimos a cenar David, Moran y yo en la misma plazoleta delante del hostal. Unos pinchos de carne, 3 trozos de carne 1 sol. Queriamos tomar una cervecita. No Limits, el disco bar donde la cerveza cuesta 4 soles, la grande. Estavamos solos. Pediamos musica al DJ y el la bajabaal momento de internet. SI, amigos, TXUS DE LA POLLA RECORDS!!! Me queria fundir. Solos, con las luces de la pista puestos de este pequeño local. Teniamos tan buenfeeeling que nos posimos a bailar los 3. Buenisimo.
Jueves 18 de octubre de 2007
Nos levantamos prontito, pues queriamos ir a visitar las ruinas de Kuelap. Compramos fruta, queso, pan y agua. Con la combi abarrotada nos dirigimos a Tingo, 1 hora y media 6 soles. Entre los pasajeros se encontraban Jeronimo, Glen y el joven MIke al llegar a TIngo hicimos las presentaciones. Ellos tambien se dirigian a Kuelap. Ibamos con la idea de subir en 2 horas, como nos dijo todo el mundo. 4 horas y media tardamos ensortear los 1.200 m de desnivel que nos separaba elpueblo de las ruinas. La subida muy dura. El sol iba y venia al igual que laligera lluvia. Moran, la chica isreali padecia sorroche, pues partimos de 1.900 m y teniamso que alcanzar los 3.100 m. Su compañero David, cuidaba de ella. La indescriptibles vistas eran espectaculares. EL valle que ibamos dejando a nuestros pies, de miles de verdes. Terracitas de cultivo. Nubes. LLegamos a pasar las nubes de los cerros de enfrente. El grupo empezaba desprender una envidiable energia positiva. Pasamos el pueblo de Kuelap, aun faltaban 45 minutos para las ruinas. Las 16 horas, hora de cierre las 17 horas. Encontramos a Jose por elcamino, el señor que nos consigio cobijo. No podiamos voler para atras, pues la lluvia se hizopresente, el camino se volvio resvaladizo y las nubes cayeron enpicado como el vuelo de un condor. Decidimos quedarnos a dormir. 20 soles la cama. No habia luz. Solo velas. A 50 m de la casa un grifo con agua nopotable y el baño 3 hectareas de terreno. Lo importante es que estabamos unidos y no faltaba el sentido del humor. Nos empeñamos en hacer una fogata. Recogimos leña mojada, pero el empeño gano al tiempo yla encendimos. Increible, alla, bajo la caida del tejado de la casa y delante un fuego que nos calentaba. Fuimos a cenar a casa de Jose. Sopa caliente. Arroz, un huevo frito, frijoles, papas fritas y te, 4 soles. AL rato ya nos retiramos a dormir, pero antes un cigarrito delante el fuego.
Jueves 19 de octubre de 2007
Hoy pudimos visitarlas ruinas de Kuelap, donde habitaban los Chachapoyas. Una fortaleza impenetrable pues por entrada solo pasa una persona. EL fallo es que la comida la traian de fuera, entonces se calcula que unos 50.000 Incas sitiaron la fortaleza, no dejando que nadie saliera. El hambre se ocupo del resto. LA ruinas estan muy virgenes, se esta excavando un poco todo es rodeado por vegetacion salvage, pero bien colocada.
Ya hicimos trato con una combi para que nos bajaran hasta Tingo y de alli agarrar otra hasta Chachapoyas. LA serpentante carretera que baja de los cerros. Que miedo he pasado. A un lado pared y en el otro unos 1.000 m de acantilado puro y duro, pero debo reconocer que las vistas fueron estupendas. Ya en Tingo negociamso con un taxi para volver a Chachas, 7 soles. Ahora, todo el grupo David, Moran, Glen, Jeronimo, Mike y yo, iremos a tomarnos unas merecidas cerverzas para celebrar este maravilloso encuentro.
Amor para todos/as
PERI
PD: Fiendssssssss os encontre a faltar. Annapurna for ever. The North Feims Elcim. Jordi y Pep a por el EBC, si? Pep, hoy me dijeron lo de... "amanecieron bien?" y si, da muy buen rollo.

miércoles, 17 de octubre de 2007

CHACHAPOYAS 2.375m... DANCING IN THE RAIN

Ya cn mi camarita nueva me dirigi hacia la parada de bus Chiclayo, pera dirigirme hacia la ciudad (12 soles 2h y media). Alli conoci a Moran y David, otra preja de isrealitas. A diferencia de Itay, estos son tranquilos y relajados, nos llevamos bien. En Chiclayo buscamos un buen bus para ir a ChaChapoyas, Movil Tours 30 soles 9 horas. Comimos un menu 4 soles, pero ridiculos platos: ensalada y pollo con judias y arroz (el pollo daba pena). Esperamos hasta las 7 de la tarde hora que partia el bus, matando el tiempo sentados en las escaleras de la, arquitectonicamente hablando, preciosa catedral. Tambien era el unico lugar donde nos calentaba el sol. Embarcamos a las 7 de la noche puntualmente. La peli, XXX. A medio camino desperte. -Estamos parados en medio de la calzada toda de barro? No entendia nada. Un tramo de carretera era pista de arena y con las lluvias se combirtio en un barral. El bus qued oembarrancado y tiro macha atras unos 50 m, de alli nuestra parada en medio de la nada. Si, me cagué, para que negarlo, pero sin riesgo no hay aventura. Avanzamos la hora que nos faltaba para Chachas, ya con buena carretera.
Llueve. Nos dipusimos a buscar hostal a pie. Mojados, los pies mojados. Finalmente decidimos agarrar un taxi. MArco Antonio, el taxista un joven de 20 años, ya se imaginan las bromas que pudimos hacer. A él le encantaron. Hostal Danubio, a 3 cuadras de la Plaza de Armas. Buenas habitaciones, baño compartido, muy limpio y regentado por una señora mayorcita muy atenta y amable. Habitacion simple 15 soles, doble 20.
Poco he visto aun de la ciudad, pero pinta agradable aunque un poco destartalada. Pero tranquila y apenas sin autos. Hace un poco de frio, pero cuando ha salido el sol.... "El sol de Perú no calienta, el sol de Perú abrasa" es la frase que mas frecuenta entre los peruanos.
Aca visitaré la ciudadela perdida de Kuelap. Ya os contare con detalles el proximo post.
Solo me queda mandarles un besito enorme y hasta pronto.
PERI

lunes, 15 de octubre de 2007

PIURA

Des de la cama hice mi ultima foto, ya que luego, al querer hacer unos planos del Hospedaje El Pirata, la camara murió. Se me ha estropeado la óptica. Bueno, se me ha jodido. Ahora a invertir en una nueva, pues no quiero dedarme sin fotos de este viaje.
Hoy me levanté algo aturdido despues de haberme bebido 4 cervezas ayer por la noche. Al despertarme, me di cuenta que aquel lugar no era para mi. Hacer tantos kilometros en avion para codearme con surfers? No! Me despedí de mi amigo Intay. Es un buen chico, joven, com mucho que apreder y mucho aprendido. Espero que le vaya muy bien su viaje.
Ya con el temita de la camara, me diriji a Piura, des de Máncora 3 horas y media 12 soles. Me he pasado toda la tarde preguntando precios de cámaras y pateandome todas las tiendas. Mañana iré a por ella.
Mi intencion era ir a Huancabamba, pero la cosa se ha torcido un poco. La razon es bien simple. De Piura a Huancabamba se tarda 8 horas para realizar 200 km que separan ambas ciudades. Haganse una idea de la carreterita. Hasta aquí todo correcto. Lo que passa que luego, para ir a Chachapoyas, mi siguiente destino, debo volver a Piura, 8 horas mas para luego tirarme 14 hasta allà, la puerta de la selva. Pero esto no es todo, para ir a Chachapoyas debo ir a Chiclayo, o mejor dicho, volver a Chiclayo 2 horas y media.
En resumen, me voy directamente a Chachapoya!!! http://www.chachapoyasonline.com/
Piura es otra gran ciudad sin que hacer excepto que pasear por la zona comercial, cerca de la Plaza de Armas. Su iglesia bonita, como todas las de aca.
Mañana será otro dia. Si no doy señales, es que estré 14 horas meditando.
Besos
PERI
PD: Se aceptan minutos de silencio y donativos para la cámara

domingo, 14 de octubre de 2007

MÁNCORA... TOURIST PLACE

Mala noche en el maldito bus. No agarraba la posicion. 6 horas para llegar finalmente a Máncora. A las 4 y media de la madrugada me meti en la cama. Hospedaje "El Pirata" 20 soles con baño pero habitacion compartida. Un oasis casi en al final Perú, cerca de la frontera con Ecuador. El sol abrasa en la fina arena de la playa. Chiringuitos, miles de chiringuitos en la playa. La Panamericana cruza este pueblecito de 9.000 habitantes. Construcciones de mambú y techos de palmera. Artesania, de la cara, como en cualquier sitio turístico. Este en concreto es el paraiso del Surf. Sol todo el año. Solo esta mañana hacia un poco de viento fresco, pero agradable. Ahora el viento es parado por los rayos del sol que rebotan sobre el asfalto y la arena.
Veo menus a 5 y 6 soles, la cosa pinta bien como para estarme un par o tres de dias de relax. Dispongo de cocina en el hospadeja, eso es otra ventaja para la cena. Despues de tanto monumento, ruinas, museo, ... pienso estarme mirando al horizonte. Por la noche, lo que parecian inocentes restaurantes, se convieren en bares donde poder tomar algo fresquito. Despues de llamar a mi familia, por el precio de siempre (0.50 soles minuto) encuentro otro lugar donde sale a 1 sol 4 minutos. No importa. Ya lo se para la proxima vez. Cena tranquila y zas, hoy tocan unas birritas, llebo tiempo haciendo de niño bueno.
Les mando un hips besito
PERI

sábado, 13 de octubre de 2007

CHICLAYO... A LA ESPERA PARA IR A MÁNCORA

El interesante Museo de Bruning, en Lambayeque (8 soles entrada), comprende la coleccion encontrada por el arqueologo E. Bruning. Ceramica Moche, Lambayeque o Sican, Chimú e Inca. Tambien se encuentra ujna sala repleta de objetos de oro y una monia bien fea.
SIPAN-HUACA RAJADA. Ubicada a 35 km al Este de Chiclayo. Complejo arqueologico de la cultura Moche (data del siglo II, VII D.C.) Comprende 3 piramides, 2 estructuras de 35 m y un gran Mausoleo Real donde fueron hallados 13 importantes tumbas y otros hallazgos. Actualmente en proceso de investigacion, se muestra la reconstruccion de la tumba nº7 "Sacrificios Humanos", la tumba nº8 "Guerreros", la tumba central del "Señor de Sipán" y su respectivo Museo de sitio.
MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN. Ubicado en Lambayeque a 1.4 km al norte de Chiclayo. Su construccion tiene las caracteristicas de una estructura piramidal Moche, donde ingresamos a las salas de exposicion museografica de los hallazgos originales del Complejo Arqueologico Sipan: Señor de Sipan, Sacerdote, Viejo Señor de Sipan y otras tumbas importantes de la Elite Moche que gobernaron hace 1.700 años y marca un hito en la historia del pais. Y tambien ver los restos del esqueleto tanto del Señor de Sipan como del Viejo Señor de Sipan.
TUCUME: VALLE DE PIRAMIDES. Capital del reino Lambayeque o Valle de las Piramides. Ubicado a 35 km al norte de Chiclayo. Comprende 26 pirámides donde encontramos una estructura piramidal conocida como la HUaca Larga de 700 m. Es el edificio mas grande de Sudamerica. Además podemos visitar el museo de sitio con exposición de los ultimos hallazgos: entierros, ofrendas, ...
(Os pido disculpas, pero todo esto lo he compiado del folleto de la agencia)
21:30 h... nuevo destino Máncora, a pocos kilometros de la frontera con Ecuador por la costa. Compañia El Dorado, viaje de 6 horas con un precio de 25 soles. La cosa está en que llegaremos a las 4 de la mañana, medio dormidos y ponte a buscar un hostel.
Hasta mañana que descansen
Besitoooooooooooooos
PERI

viernes, 12 de octubre de 2007

SEÑOR DE SIPAN

Hace un rato llegué del tour. Todo el dia. Estoy reventado. Museo de Sitio Túcume: de la cultura moche. Museo de las Tumbas Reales: lugar donde exponen todas las joyas y hornamentos del Señor (por cierto, prohibido hacer fotos). Museo de sitio de Sipan: las tumbas donde encontaron al Señor de Sipan.
Estoy bien, me encuentro perfectamente, pero el cansancio no deja que me inspire para escribir. Os dejo con esta imagen y asi nos relajarnos.
.

.

.

1- Oceano Pacífico. Playa de Huanchaco.

Que descanseis bien. Yo voy a contar cuantos listones tiene mi somier. O mejor pongo el colchon en el suelo. Dormir barato es dormir 2 veces.

Besos

PERIzzzzzzzzzzzzzzzz

PD: En la columna de la derecha del blog, arriba de todo pone "veure mapes" si le dais allí podreis observar mi ruta. Hay posibilidades de ir aumentando el mapa. Gracias Pelle, eres un sol. Muas

jueves, 11 de octubre de 2007

CHICLAYO

Menuda noche. Hacia aire y pasé un poco de frio. Pedi un cambio de habitacion. Me han dado una mas grande y con baño por el mismo precio. Deambulé por las calles de Chiclayo, buscando alguna emocion que llenara mi dia. Me dirigí al enorme Mercado Modelo. Un emplazamiento en medio de la ciudad donde hay miles de tiendas. Carne de todas classes, verduras multi color, ropa, calzado, reparacion de calzado, telas, juguetes, ropa para el hogar, ... Y como no, el "mercado de Brujos": San Pedro, perfumes para el amor, remedios contra el susto, mal de ojo, ... Te lo crees? o no te lo crees? eso es cosa tuya.
De vuelta al hospedaje pasé por una calle diferente. Cada 5 metros habia un tipo de paisano, casco, porra y un escudo transparente donde se leia: Policia Municipal. Yo no pregunté, pues en mi tierra, cuando ves gente vestida así, quiere decir que te amarres bien los cordones de tu zapatos y te prepares para correr.
A la tarde, despues de una buena ducha de agua fria, no por el calor, sino porque no hay agua caliente, llegó Itay el isrealí. Nos juntamos. Fuimos a la agencia Sipan Tours y por 30 soles (entradas a aprte) vamos mañana a ver la Huaca Rajada, Museo de Tumbas reales y Piramides de Túcume.
Volvimos al Mercado Modelo. Esta vez con intencion de comprar antigüedades. Piezas que, en teoria, son robadas por los llamados huaqueros, ladrones de tumbas. De este tráfico se encargan los del Mercado Modelo, pero no todos, se tiene que re buscar. Algunos nos hacian pasar a la estrecha trastienda. Allí nos sacaban algunas piezas. Itay compró. El precio? 30 soles por un jarron chimú. No sé, ni sabré, si las piezas son autenticas, pero el precio es ridículo.
Paseando entre "brujos", la cosa se animó. Nos empezaban a ofrecer San Pedro molido, Ayahuasca en rama, Ayahuasca preparada, ...
El San Pedro es un cactus de efecto aluciógeno. Algo peligroso como para tomarselo solito. La Ayahuasca es una raíz que se hierve y de efectos mas potentes que el San Pedro.
Ahora ya a relajarse para mañana. A las 10 salimos y de vuelta a las 18 horas.
Mañana, después de recoger la ropa que tengo en la lavanderia, os meto el rollo histórico, si?
Bueno, pa los pañoles: Feliz dia de la masacre.
Muchos muchos besitos, que os hecho de menos a todos/as
PERI

miércoles, 10 de octubre de 2007

HUANCHACO - PACASMAYO - CHICLAYO

Llego el momento de las despedidasa en el autentico y genuino hostel Casa Suiza. Era como estar en casa. Ayer vi mi ultima pelicula, acompañado de 2 hamburguesas y esta vez agua (mi estomago esta resfriado, ya me entendeis). La peli, Transformes. Si es que no puedo dejar a Intay que vaya solo a por peliculas. Esta mañana nos despedimos. Yo me dirigia a Pacasmayo y el se quedaba un dia mas. Estube una hora y 20 minutos para llegar a Pacasmayo, en el maletero de un Hyundai calivan (8 soles directo, en bus son 6 soles). En total, con el conductor, eramos 8. 3, 3 y 2 en el maletero, con Wendy. Cuando llegué y los pocos minutos, me di cuenta que me habia dejado el forro en el coche. A la carrera, con los 15 kg de Wendy a la espalda. Lo pille, el jersey estaba en la oficina de la empresa de taxis, alli estaba. Despues de patear 2 horas con la mochila a la espalda, me di cuenta que aquello no era tan bonito como esperaba. Casas coloniales que en su tiempo debian de ser preciosas, en estado de descomposicion. Aun se puede apreciar sus colores azulete y ocre, el blanco de las ventanas empolvadas. Una pena. Supongo que no hay plata para arreglarlas.
Me agarré un bus (6 soles 1 hora) para Chiclayo, una gran urbe. Demasiado para venir des de una pequeña. Estoy instalado en un cuchitril llamado Hospedaje San Lucas, 13 soles la habitacion individual baño compartido con ducha peligrosa, jajajajaja.
La ciudad no promete mucho, solo iglesias y algun edificio estatal bonito. Voy a ver si pillo una agencia que me lleve a ver el señor de Sipan mañana, en Lambayeque. Y mañana o pasado me largo para Huancabamba, a reunirme con los chamanes de la Huaringas.
Antes de despedirme, atahualpa me pidio un poco de dicionario peruano. Ahi va mi frase en jerga peruana:
"puta, de frente tiras 3 cuadras ya veras, bodega Jimmy venden chelas a 3 lucas, pe"
Bueno, me acosto aprenderme las palabrejas, pero alli estan.
- De frente= todo recto
- Chelas= cerveza de litro (o cerveza en general)
- Lucas = soles
-Pe = che, tu, tio, ...
Eso es todo amigosa
Besitos dulces en estos dias nublados
PERI en Perú pum pú

martes, 9 de octubre de 2007

HUANCHACO - HUACAS DEL SOL Y LA LUNA -CHAN CHAN

Buenos dias!!!
Como os dije, dejé pendiente el tema de las Huacas y Chan Chan. Pues ahi va un rollito.
HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA, fueron construidas hace unos 2.000 años, durante el periodo Moche. Situadas a unos 10 km de Trujillo. La Huaca del Sol (que aun no esta abierta al público) es la estructura mas grande de Perú. Se calcula que se utilizaron unos 140 millones de ladrillos de adobe (hecho a base de tierra y augua). Se dice que esta Huaca se utilizó como centro administrativo, pues no se hallaron tumbas. Construccion piramidal y unido cada nivel a base de rampas. La Huaca de la Luna se entiende como centro religioso, donde se realizaban sacrificios. Estos sacrificios a los dioses consistian en ofrendar al gerrero mas fuerte, ofrecer lo mas puro y bueno a los dioses. Al sacrificado, se le llenaba de cortes por todo el cuerpo con el fin de recoger su sangre y poder fertilizar los campos.
Actualmente, estan medio cubiertas por arena. Ya que el fenomeno de El Niño, ha cubierto parcialmente estos restos.
HUACA ARCO IRIS. Se trata de un templo Chimú. Este templo esta parcialmente restaurado. Queda bastante poco de lo original, pero te haces una gran idea de como funcionaba la cultura en esa epoca. Allí se recaudaba parte de la cosecha para ofrendarla a los dioses. Estas cosechas se llevaban a Chan Chan.
CHAN CHAN tiene una extension de unos 28 km2 Una ciudad hecha con adobe. Capital de los chimues se componia de 9 unidades arquitectonicas conocidas como palacios o residencias reales. En cada palacio solo podia vivir un rei. Una vez muerto, el nuevo rei debia construirse su propio palacio.
El unico palacio que se puede visitar es el de Tschudi. Este nombre fue dado por su descubridor.
Los incas invadieron Chan Chan. Su manera de hacer fue separar las fuerzas de lo chimues, llevando a los dirigentes lejos de su centro.
En conclusion, todas las culturas tenian conocimiento exacto sobre los sismos y el fenomeno del Niño, puesto que sus contrucciones estaban preparadas para ello.
HUANCHACO. Muy tranquila ciudad al norte de Trujillo. En sus calles semi desiertas se respira tranquilidad. Buen lugar para los amantes sel suf, pues sus olas llegan alcanzar... mas o menos 2 m, tampoco lo medí. La principal atraccion es navegar con lo que se llama caballito de totora. Una fragil embarcacion fabricada con totora. El paseo cuesta 5 soles, pero el tiempo no esta para mojarse el culo. Instalado en la tranquila y bella Casa de Suiza, 15 soles habitacion individual con baño compartido e internet gratis, de ambiente muy agradable. Este pueblo costero no ofrece mas que una agradable y tranquila estancia para recuperar energia. Llevamos 2 noches con mi amigo Intay, comiendo pizza, bebiendo una cervecita y mirando una pelicula en el DVD de la casa. Perfecto. Sin estres. Estare un dia mas? me ire mañana? no se pierdan el proximo capitulo de www.rulandoporlosandes.blogspot.com No duden en compartilo con sus amigas. Pues sus amigasson mis amigas.
Besito lindo
PERI

lunes, 8 de octubre de 2007

UNAS FOTOS... que las disfruteis!!!

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
1- Pintada bonita en HUaraz.
2- Llanganuco
3- Mercado de Yungay
4- Ruinas de Tumshukayko, Caraz
5- Luis Alberto, Caraz
6- Lustro, señor?
7- Trujillo
8- Chan Chan
.
.
Espero que os hayan gustado. Otro dia mas!!!
Besos
PERI

domingo, 7 de octubre de 2007

CARAZ - TRUJILLO - HUANCHACO

Si amigos/as, os escribo de Huanchaco un pelin al norte de Trujillo. Y como fui a parar aqui? Pues... despues de haberme chupado 10 horas de viaje en bus, suerte que no tenia nadia a mi lado e iba un pelin mas cómodo, he llegado a Trujillo. Me la he pateado bastante, con mochila al hombro. Sus casas coloniales son preciosas. De color amarillo pastel o azulete. Sus ventanas de hierro forjado pintadas de blanco. O tribunas de madera tallada. Eso eran las 6 y media de la mañana, en busca de un hostal. Despues de ver 2 cuchitriles (peor que en India, os lo juro) encontre a Intay, un chico Isreali. Me contó que se iba de allá, que no era bueno dormir en ese tugurio y que tenia un tour para las Huacas del Sol y la Luna y por la tarde a Chan Chan con finalizacion en las playas de Huanchaco, donde se quedaria un par de dias. Me intereso la idea. Fui a la agencia y tube plaza para hoy mismo. Despues de pagar 30 soles por los 2 tours (uno por la mañana y otro por la tarde) fui a desayunar. Dejé la mochila en la agencia y para las Huacas, pertenecientes a la cutura Moché. No lo puedo contar porque es muy reciente y llevo una saturacion de informacion que no veas. Pero vaya caña que les dan a los españolitos que saquearon todas esas preciosidades. Por la tarde, al impresionante Chan Chan, ciudadela de mas de 2.000 años de antigüedad, de la cultura Chimú.
En resumen, como todas las religiones, miedo al pueblo y ganacias para los de siempre. Hoy dormire en un preciosos hostal, la casa suiza 15 soles habitacion simple baño compartido. MUy correcto y television y dvdv. Hoy toca pizza, cerveza y peli.
No os preocupeis, pienso ampliar mas sobre estas visitas, lo unico que ahora estoy reventado. He hecho el esfuerzo de colgar esta entrada, pues se que muchos de vosotros lo leeis en vuestros lugares de trabajo. Tal vez sea por evadiros un poco de la realidad, tal vez porque os preocupais por mi, o tal vez por escaqueaos un poco del trabajo. De todas maneras gracias por estar ahi.
Un besito grande grande
PERI
PD: ya falta poquito para colgar alguna fotito y puede que cuelgue un video, mira que lujo.

sábado, 6 de octubre de 2007

CARAZ- LUSTRO, SEÑOR?

Después de ir a comprar el pasaje para Trujillo (40 soles 10 horas), fui a la Plaza de Armas. 8:30 a.m. Los chicos de la calle, los necesitaditos como estamos acostumbrados a llamrles, van con su cajon ofreciendo el servicio de limpia botas. La caja, subvencionada por la municipalidad, es vieja destartalada. -Señor, lustro por un sol? eso es lo que te cobran por un apañado trabajo y eso es lo unico que se oye a esa hora. Primero pasan un cepillo para sacar el polvo que hay en los zapatos. Betun del color adecuado. Un paño para sacar brillo. la tecnica es apurada. Y el codigo sabido por el lustrante y el lustrado. Un golpecito en la madera de debajo el pie, significa que debes cambiarlo. Alguna gente acude para que se lo limpien, una manera de ayudar y de llevar los zapatos limpios. Chicos sucios, con las mismas ropas cada dia, cosa que implica no tener que perder el tiempo pensando que si lo que llevo puesto me quedará bien o no. Su premio? un helado. En teortia tendria que trabajar para llevar un sustento a su casa, pero algun sol se desvia para un heladito.
MUJERES QUECHUA. Los quechua viven en las laderas de los cerros. Solo bajan para ir al banco a recibir un tipo de ayuda que aun no se en que consiste. Cada mañana acuden al banco frmando grandes colas. Sentadas en el suelo. Con un colorido que ciega. Muchachas jovenes con sus bebitos. Con un trapito atados a la espalda o dandoles el pecho en la calle. Sus vestimentas son simples: Zapatos. Medias de algun color. Falda redonda y holgada. Camisa con cuellos de ganchillo. Gorro tipo cow boy pero con el centro mas alto. no pueden fallar sus 2 largas trenzas traseras unidas por una cinta. Al los lados, pasadores para sujetar el pelo. Sus rasgos indigenas son de lo mas peculiar. Ojos achinados, piel morena, cara fina pero a la vez castigada por el sol y el frio. Su diente de oro y su trapito para llevar las cosas o el bebe.
Dntro de unas horas me ire para Trujillo. de 2.270 m a 0 m en 10 horas. Salgo a las 8 de las tarde y llegaré sobre las 6 de la mañana. si me quiero bañar en el Pacifico, tendre que comprarme un bañador. Maldita memoria.
Un beso
PERI

viernes, 5 de octubre de 2007

CARAZ - LLANGANUCO - CARAZ

Buenos dias Peri. -Quieres hablar? - Si, buenos dias a todos/as. -Hola Peri. -Bueno, llevo 2 dias sin beber nada de alcohol y a parte de los temblores y la mala leche, lo llevo bien. Es broma. Me voy a saltar la intro de la hora de levantarse etc, etc, etc... A las 8 estaba en la parada de bus dispuesto a irme de visita a las puyas de Wilchus, unas plantas que midn 4 metros de altura de la familia de las piñas, por las fotos que he visto preciosas. De alli tenia que agarrar un caminito para ver, si el tiempo lo permitia, los 120 km de cordillera blanca. Que bonito suena, eh? Pues se jodió. Resulta que si llego a pillar el bus me quedo alli tirado en bosque hasta el dia siguiente. Mosqueado de no hacer nada, se me encendio la lucecita. Me voy a Llanganuco, a la Laguna Chinancocha, a 3.850m (vaya ostia me dio la altura). De Caraz agarre una combi hasta Yungay (1'50 soles precio pardillo, la vuelta solo pagué 1 sol). En Yungay, para ir a la parada de combis para el lago, crucé un magnifico mercadillo. Lleno de mujeres quechua venidas de aldeas de las montañas (un dia hablaré de estas fascinantes mujeres). En la parada tenia 2 opciones, o esperar una combi que subiera, cosa que daba la pinta que iba para horas, o agarrar un taxi colectivo, opcion que agarré junto a un matrimonio e hija de Lima (12 soles la ida y la vuelta, la combi eran 10). 25 km de pista sin asfaltar y con un sinfin de agujeretes en el camino. Tardamos casi 1 y media por el serpenteante camino. En un momento del camino, Ruben el taxista, me dijo: - Mira, el Huascaran!!!. La Pachamama que lo parió, que impresionantes picos de palas de nieve y hielo. Si yo estaba a 3.850m y el pico mide 6.768 m, pues como dice el Frieeeeend, agarra la diferencia y ponla en vertical. Una vez en el lago, previo pago de 5 soles de la entrada al parque, Ruben nos dió una hora de visita. Allí me di una vueltecita por el sendero marcado y que no te podias salir y aproveche para hacerme unas fotos con mi amigo el disparador automatico. A mi derecha, el Huascaran. A mi izquierda el lago con otros picos nevados de fondo. IMPRESIONANTE. Por 3 soles te daban un vueltecita en bote por el lago, estaba lleno de escolares. Me pase los ultimos 10 minutos con 2 señoras quechua que vendian mate de coca y papa rellena. Me tome un matecito.
Ya en Yungay, esperando la combi, decidi ir a comprar unas hojitas de coca para ir masticando, 1 sol la bolsa que me va a durar 3 años. Cuando volvia del mercado, allí estaba, el jodio me mintió. No va a la escuela. Luis Alberto con su compinche Walter vendiendo periodicos. Un helado? NO.
Caraz, comi un poco de pollo, una duchita y para las "ruinas" de Tumshukayko, a 20 minutos del centro. Entrada gratuita y guias de lo mejorcito que puede haber en el mundo. Tres chiquillos me esperaban. Se acercaron a mi y les pregunté y serian mis guias y cuanto me costarias. - 1 solesito, señor. Venga, pues vamonos. Michel, el jefe. Antonio, su mano derecha y la pequeña Brigite que no decia nada. Me dieron una vuelta de... no llegó a los 20 minutos, pero me encantó. -Aca es donde los incas molian el trigo, pe! - Aca se escondian, pe! Me he reido un monton con ellos. Al final les cayó 1'10 soles.
El pueblo. Donde ceno? mmmm chiringuito. Salchipapas!!! Y esto que es? pues un platito (de porex) tipo tapa españolita, con un fondo de papas fritas, un poco de lechuga tallada finita y unas pocas rodajas de salchicha de frankfurt frita. 1 sol. Y ahora me vais a reñir, me he saltado el regimen, de postre me he comido un helado de 2 bolas: chocolate y fresa, otro sol.
Creo que lo del lago Paron lo dejare para otro año. Si encuentro pasaje, mañana me voy para Trujillo. Ya os lo confirmaré.
Quedan pendientes 2 temillas: 1- la ducha. 2- las mujeres quechua.
Estamos en contacto, si?
Un besito en la frente para ellos y uno en los morros para ellas
PERI

jueves, 4 de octubre de 2007

CARAZ ... 2.270m

Pues ya me cambié de lugar, ale. Y sin avisar. Hoy por la mañana, y siguiendo con esa extraña que poca estupida costumbre que me persigue, me levante a las 6:00 a.m. Como el tiempo lo permitia, me fui mas campante que un guisante al mirador de no me acuerdo el nombre. Unos 45 minutos tarde hasta llegar a la cumbre del cerro desde donde se divisa todo Huaraz. Ahora comprendo donde se meten los 800.000 habitantes de esa ciudad. Ordené a Wendy, pero antes de irme queria despedirme de la señora Lucia, una anciana que se pasaba todo el dia tejiendo gorros, bufandas y de mas. Sentada en suelo, viendo pasar la gente y el tiempo. Su cara marcada por la edad, el frio y el viento no tenian precio. Unos ratos hablando con ella me llenaban el dia. Que lastima, cuando fui a buscarla en sus puestos itinerantes, no la encontré.
Una hora y media de viaje en combi: furgonetilla de 20 plazas donde los altos no cabemos. 4,50 soles y me lleba a Caraz, al norte de Huaraz. Ciudad de unos 11.000 habitantes. Hermosa, tranquila. Llegue sobre las 12:30. Todo estaba solitario y tranquilo. El sol abrasaba. Intalado en el Hostal Oasis 15 soles con baño y ducha de agua caliente. En frente de la bonita y peculiar Plaza de Armas. Digo peculiar porque tienen una fuente en medio, rodeada de farolas y una glorieta (escenario redondo cubierto) todo pintado en plateado y rojo (extraña combinacion). Hoy, mientras esperaba la hora de la cena, esperaba en la plaza de Armas. Respirando tranquilidad. Poco ruido de motor. Alguna gente hablando, susurros en general. Se me acerco un chaval. Jose Luis, de 12 años y huerfano. Se sento a mi lado y empezamos hablar. Me hacia mil preguntas: Porque aretes en las orejas? porque ese mecho de pelo bajo el labio? porque el pañuelo? Esta claro, tube que decirle la verdad: - Jose Luis, soy pirata, pero no se lo digas a nadie. Nos hechamos unas risas. No se lo creyó. El hablaba quechua, intentó enseñarme pero sin exito. Nos reimos un monton. Me dijo que diera una vuelta en su bicicleta, le dije que no sabia y el se empeño en enseñarme. Me dijo que no tenia amigos, supongo que por eso no le importaba las horas que pudieramos estar alla charlando. Solo me pedia que le comprara que le regalara, sin exito. Que niño mas majo. Una sonrisa de esas que se quedan gravadas.
Estare por aqui unos dias, hay algunas cosas interesantes que ver. Como la laguna del Paron y muho mas
Un besazo, si?
PERI
PD: Cuando vuelva del norte iré a Chavin de Huantar. Huaraz puede esperaz.
PD2: Otro dia os hablo del sistema electrico de calentar el agua de la ducha. Toy cagao.
PD3: 17 de noviembre? jejejeje

miércoles, 3 de octubre de 2007

EN HUARAZ... Y DE COCA

Que mal suena, verdad? Pues así es. Primero de todo, dejarme que os cuente una cosa. A lo mejor alguno de vosotros os preguntará... - Este tio se conecta mucho, no? Pues bueno, la respuesta es simple. Cuando se termina el dia, hay 3 opciones. 1- Ir algun bareto a reunirme con mi amiga la Cebada Malteada y dejarme una buena plata. 2- Conectrame a internet (por 1 sol la hora). 3- Irme a buscar mi posicion horizontal y hasta mañana. Por lo tanto me quedo con la 2.
Que mal suena ... Y de coca. Llebo todo el dia mateando coca. Infusiones de hoja de coca que nada tiene que ver con la cocaina. De sabor rico y enganchadizo. Su propiedad mas conocida es la de evitar el mal de altura, o mejor dicho, ayudar a no pillarlo. Otro es dar vitalidad al cuerpo, o sea, darle marcha. Paseando por un mercadillo lei una camiseta que ponia "La hoja de coca no es droga". Me he acordado de un articulo que lei en una revista, el cual mencionaba que el govierno esta acotando demasiado su plantacion, cosa que mosquea al indigena de a pié. Tambien hay una cantidad impresionante de productos farmaceuticos que contienen esta hoja.
Me desperté a las 6:00 a.m. Muy temprano. Seré jodio. A las 7:00 deambulaba solitario por las calles Huaraz. Un frio que me convertia en tigre (huevos pequeñitos y pegaditos al culo). El aire estaba limpio y se divisaba parte de la cordillera blanca, con sus nevados asomando la cabeza a ver que pasa; y cientos de pequeñas montañas que rodean la ciudad. Poca gente madruga a esa hora.
Ya despues del desayuno, empiza el movimiento. Muchas mujeres con sus ropas tradicionales. Colores vivos en sus chales y su peculiar sombrero... como el de los vaqueros del oeste pero la parte del centro muy elevada. Preciosos. Las 2 típicas mujeres paseando un par de alpacas para que las fotografies a cambio de unos soles (no cai, espero poder hacerles una foto en su medio natural). En resumen, mi dia de hoy ha sido.... NO HACER NADA!!! Lo necesitaba.
Mañana otro dia.
Besos para todas.
PERI
PD: Me encanta que me escribais comentarios, pero perdonarme que no os los responda. GRACIAS

martes, 2 de octubre de 2007

HUARAZ 3.091m ... Y MI CABEZA FLOTANDO

Sabeis lo que me passó ayer? Ni que fuera novato, eso es lo que mas me jode. Resulta que me fui a comer una hambueguesa despues de poner la entrada. Cuando fui a pagar, me di cuenta que me faltaban 60 soles. Que cabrones! alguien me dio el palo cuando estaba en la ducha del Hostel. Sisisisisisi, me quejé pero......
Después de una noche algo fria, me levante y hablé con Richard, el dueño. Él me indicó para irme a Huaraz. Toma un bus hacia la parada de Fiori, mas o menos 1 hora y media (1,20 soles) y dile al del bus que te avise. A vosotros os avisó? A mi tampoco. O sea que al final me tragué como 3 horas.
Fiori es una macro parada de busses con diferentes destinaciones (bueno, lo de macro... habrà unos 12, peró la extensión es grande) Allí agarré el bus, muy cómodo para Huaraz (20 soles, 8 horas). Si hubiera ido con agencia y en bus de super lujo me saldria por el doble y solo viajan por la noche.
A las 12 horas ya nos pusimos en marcha por la carretera Panamericana, situada en la mitad de una gran duna al lado del mar. Conduccion... de parque de atracciones? en fin, al agarrar la desviacion hacia la montaña, las vistas empiezan a ser espectaculares. Carretera serpenteante (menos de lo que pensaba) agarrando altura. Valles costados, montañas escarpadas, pueblitos semi incomunicados, muchas terracitas para cultivar, y poco verde.
Al ir subiendo he ido notando la altura. Ahora mismo tengo la cabeza en estado de flotacion. Hemos de tener en cuenta que todo el trayecto es a nivel de mar y que 3 horas se sube 2.000 m de golpe.
Ya he cenado. Canelones de pollo, 2 aguas, mate coca = 14 soles (se me va del presupuesto). Habitacion en .... Ostias! no me acuerdo del nombre!!! Bueno, habitacion individual, con baño pero sin ducha= 15 soles.
Mañana tranquilidad. Dar un paseo y mirar las posibilidades de esta ciudad y sus alrededores.
En fin, como dice Wendy: Viajo, luego existo
Sed buenos (by E.T.)
Muassssssssssssssssss
PERI

lunes, 1 de octubre de 2007

EN LIMA.... SANO Y A SALVO

Por fin llegué!!
Antes quiero disculparme por no poner un post el domingo, antes de irme. La excusa? pues que la noche del sabado al domingo me puse a 38 y medio de fiebre. No tengo ni idea de porque, lo único que el domingo no estaba inspirado.
Al lio.
He llegado despues de 12 horas y media de avión durmiendo a trompicones. O sea, una eternidad en ese avioncete.
La salida del aeropuesto no era tan salvaje como lo pintaba la Lonely Planet (son unos exageraos!!!) Preguntas y la gente muy amable.
Me dirigí con Wendy (mi mochila, tambien mi furgo, mi guitarra, mi ....) hacia la parada de combis, unos minibuses que te lleban donde toque. Mi parada: el barrio de Miraflores. Pijillo, pero seguro. Después de casi una hora y media, con parada y acoso de la policia a los conductores y despues del previo pago de "la multa", llegué por el módico precio de 1,50 soles.
Me he instalado por una noche en "La casa del mochilero", lo mas barato de Miraflores (15 soles habitacion compartida).
De momento todo perfecto, con ganitas de recorrer el pais. Mañana parto para Huaraz, a saborear la Cordillera Blanca.
Ahora no me queda mas que ir a comer alguna cosilla y a descansar horizontalmente, aunque la cama sea algo dura y abollada, descansaré, seguro.
Muchos besitos y hasta la próxima
PERI

Clima - Estado Del Tiempo