Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

miércoles, 13 de febrero de 2008

PURMAMARCA

Como os dije, despues de esperar 3 horitas (en total 6) ya me monte en la bondi (bus) direccion a Iruya. Tardamos 3 horas. La carretera era de tierra. Subimos a 4.000 m y empezamos a bajar por las ya casi olvidadas carreteras con precipicio. Curvas y mas curvas. Bajando y bajando hasta tocar el rio. Llegamos ya oscurecido. Me intale en un hospedaje sin nombre. La dueña Martina, 10 pesos habitacion compartida. Conoci a los jovencisimos chicos, de Buenos Aires como no, que compartian habitacion conmigo. Enseguida conectamos y fuimos a cenar juntos. Compramos un par de cervecitas y fuimos a la habita a charlar. A la mañana siguiente me sorprendio el lugar en donde me habia metido. Un pueblito, una mancha blanca en un valle de escarpados picos de adobe. Este dia lo dedicamos para irnos a San Isidro. Otro pueblito a 3 horas andando. Un pueblito donde no llega la luz. Andamos junto al rio. Los paisajes indescriptibles. No se que pintor contrato la Pachamama para pintar este decorado, pero su paleta estaba repleta de tonos. El pateo un poco duroya que estaba lleno de piedrotes. Habia que cruzarlo. Lo sortemos medio escalando por la pared de roca que cortaba su andadura porla tierra. Continuamos y nos juntamos con mas.... Porteños, claro! Al final tuvimos que mojarnos hasta la cintura por las bravas aguas del rio. 2 chicos y yo nos quedamos en medio del rio para ayudar a los demas a cruza. Otra vez la union hizo la fuerza. Poco despues, tendriamos que sortear el rio otra vez. Otra cadenita y para delante.
Por fin agarramos un caminito montaña arriba para alejarnos de las frias aguas y dirijirnos hacia nuestro destino. Llegamos a Sant Isidro. Fabuloso. Tranquilo. Alli el tiempo se paro. Casitas de piedra, con su jardincito. Con su huertecito. Para ir a la iglesia y la otra parte del pueblo, tendriamso que bajar hasta el rio y volver a subir una empinada cuesta. En la escuela, placas solares. Callecitas estrechas con muros de piedra.
Fuimos al Comedor Norte a comernos unas empanadas de queso. Rapido y de vuelta para Iruya. El tiempo se nos tiraba encima. Increiblemente, a la vuelta no nos mojamos nada de nada. Sorteamos los 2 pasos que antes nos mojamos. Llegamos en 2 horas y media.
Ya en Iruya, con caras de cansados, nos dimos una duchita y para cenar pizza y cerveza.
El bus para Humahuaca salia a las 6 de la mañana, 12 pesos, por lo que nos acostamos.... a las 12. Ya en Humahuaca, nos separamos. Yo sali a las 10 para Purmamarca, donde me estare un par de dias. Voy a ver el cerro de los 7 colores y me quedare con las ganas de ver la Salina Grande, cuesta 25 pesos, uffffff, estoy ne la recta final y me quedo sin plata! Me aloje en el Mama Coca, 20 pesos habitacion compartida, un lujo, la verdad. El pueblito se ve tranquilo aunque cargadito de tienditas de artesania.
El viernes ya tendre mi mate curado. Ya podre empezar a tomarlo, mmmmmm!!!
Besos, sean buenos
PERI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei neeeeen! Ja sóc aquí. He estat una mica liat darrerament i avui he pogut llegir-te. Oh! Que guapo! I les fotos una xulada! Ara n'espero d'aquestos paisatges que descrius, tot i que ja sé que a aquests llocs cap foto els fa justícia perquè s'han de veure i sentir en viu.
Molts petons de tots quatre

Anónimo dijo...

Chaval! que no saps com penjar les fotos? un lloc així l'hem de veure, encara que ni de lluny serà tan guais com la realitat.
Petó rei
Pep

Clima - Estado Del Tiempo