Locura: Hacer cada dia las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Einstein

domingo, 17 de febrero de 2008

SALTA....

Cabra acostumbrada a saltar... Salta y saltara. No es facil viajar por Argentina. Tiene un pequeño defecto y es que te encariñas rapidamente de muchas cosas. Primero, y por supuesto, de la gente. Quien se siente solo es porque quiere, ya que en todo momento siempre tienes a alguien preguntandote de donde eres? que haces? donde vas?... La amabilidad es casi insuperable. Siempre atentos y con ganas de ayudarte o de contarte. Luego tenemos el ritual del mate. Que cosa mas linda. No se trata de un individualismo, sino de "comparto contigo" mientras charlamos. Un ceba (lo prepara y pone el agua) y lo va repartiendo a los demas, y a él tambien, of course! Supongo que alguien pensara... Que asco! Beber todos de la misma bombilla! Bueno, ha de haber de todo en la viña del Señor. La cerveza. Un litro para 4. Se reparte. No es el individualismo de entrar en u bar y.. ponme una cerveza. para mi. Para mi solo. Si es cuestion de tamaño.
He pasado de tener un viaje para dentro, a un intercambio continuo de sentimientos. Compartiendo con mis pasajeros amigos y recibiendo mucho de ellos. Me canse de conocer gente oscura, por lo tanto, un dia decidi sonreir y no parar de hacerlo. Ni que me duelan los musculos de la cara de tanto esforzarme. A partir de alli, toda la gente con la que me cruzo, es gente muy interesante, con su punto de locura, como yo. Ahora estoy solo en el Hostel con 2 chicas, Pompita y Chispita argentinas. Su proyecto? Viajan con un espectaculo buenisimo y pasando la gorra, quieren llegar a Mexico. No tienen fecha de llegada, pero tienen claro que es un viaje con retorno. Guillermo, canadiense. Actor. Y yo, ya me conocen. Se pueden imaginar los 4 en un bar abarrotado de gente de toda clase? Unos piola, pero otros... muy estirados. Ah! Sera por eso que hoy tengo agujetas en los mofletes! Es de la risa que nos dimos ayer noche.
Hablando de proyectos, ayer se fue a Buenos Aires Vicenç, un tipo de 53 años de Barcelona que lleva un año viajando por Argentina, Bolivia, ... Se canso de la modernidad, del orden, de la disciplina, del casate, ten hijos e hipotecate, ... Esta buscando su lugar en el mundo! Se convirtio en mi idolo. No se si alguna vez se lo conte, pero uno de los motivos por el cual viajo, es la de ubicarme en el lugar que me corresponde. Si, cuando lo encuentre me voy de las españas queridas!
Por cierto, estoy intentando colocar a la familia real en Argentina, y que no, que se quedan con la republica.
Les quiero, les extraño, amo a mi familia, ... Pero me va a costar un horror volver. Si me notan estupido a la vuelta, tengan paciencia, por favor!
Besos
Peri
.
.

.

1- Estrenando mi mate

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo por menos que citar aquí al insigne poeta porteño Ariel Rot (Buenos Aires; 19 de abril de 1960) en su conocida obra dedicada a la bella población en que te encuentras:

Salí de casa con la sonrisa puesta,
hoy me he levantado contento de verdad
El Sol de la mañana brilla en mi cara,
una brisa fresca me ayuda a despertar
Yo digo...

La ciudad parece mi amiga,
hoy es mi día y nadie me lo va a arruinar.
Las chicas de la esquina ríen con picardía,
yo se que es lo que quieren y se lo voy a dar.

Yo digo: Salta!!, salta conmigo...
Digo: Salta!!, salta conmigo...
Salta!!, salta conmigo...ooooooeheh

Voy por mi camino sin preocupación,
pasa la gente y me mira mal.
Pero no me importa a mí me da lo mismo,
hoy estoy alegre y tengo ganas de saltar...

Yo digo: Salta!!, salta conmigo...
Digo: Salta!!, salta conmigo...
Salta!!, salta conmigo turututututu, saltaaaaa,
salta!, saltaaaaaui.

Salta!

Salta!! Salta!!

Yo digo: Salta!!, salta conmigo...
Digo: Salta!!, salta conmigo...
Yo digo: Salta!!, salta conmigo...
Digo: Salta!!, salta conmigo...
Salta!, Salta! Salta!(repite hasta el final)

Clima - Estado Del Tiempo